Nexus 6: con Android Lollipop 5.1 y mejor cámara que iPhone 6

Escrito por

Esta comparativa esclarece que Nexus 6 tiene una cámara que saca mejores fotos que iPhone 6. Además, en febrero llegará Android Lollipop 5.1 a Nexus...¿será mejor smartphone que iPhone 6 ?

Como ya os contamos en melty.es Nexus 6 podrá disfrutar de Android Lollipop 5.1 a finales de febrero y por lo tanto estará equipado con uno de los mejores sistemas operativos del mercado, capaz de competir con iOS sin nada que envidiar. Así pues, el teléfono de Google no es nada sencillo de conseguir en España hasta el momento, pero si eres uno de los afortunados que ha logrado hacerse con él, decir que tienes un smartphone excelente, con una cámara de mayor calidad que iPhone 6 y que en breve disfrutará del Lollipop 5.1 de Android.

Desde el prestigioso portal phonearena.com, han realizado una encuesta entre miles de usuarios de su web en la que instaba a elegir qué smartphone tenía mejor cámara, si el de Google o el de Apple. Los resultados fueron apabullantes ya que el 77% de los votos fueron favorables al Nexus 6 sobre un total de seis comparativas de imágenes realizadas con el Nexus o con el último iPhone. Para no condicionar la decisión de los usuarios, desde el portal llamaron Phone 1 y Phone 2 a los dispositivos autores de las fotos. Si no fijamos en los componentes, decir que iPhone 6 Plus tiene una cámara de 8 megapíxeles que permite grabar vídeo en 1080p HD, además de decenas de características. Mira esta comparativa completa entre Nexus 6 y HTC Desire 820.

Por su parte, el Nexus 6 está equipado con una lente de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad 4K, un punto por encima del iPhone 6 y que se nota a la hora de la resolución en comparativa de dos imágenes sacadas por cada uno de los dispositivos. Uno de los puntos más positivos de Apple tienen que ver con la sencillez del sistema operativo, y es que iOS 8 permite de una manera muy accesible e intuitiva realizar buenas fotografías. Además, la reacción del sensor es inmediata, por lo que las imágenes se captan muy rápidamente. Viendo la comparativa de las fotografías, observamos que iPhone 6 exagera la calidez de la luz, y eso hace que en ocasiones los objetos blancos se queden amarillentos.