Nexus 6: ¡Defectuoso antes de salir a la venta!

Escrito por

El Nexus 6 ya ha dado los primeros problemas antes siquiera de salir al mercado. Motorola ha reconocido un fallo de fabricación y ha retirado los terminales defectuosos que había entregado a AT&T.

Si eres una de esas personas que está esperando con impaciencia la llegada al mercado del Nexus 6, quizá te decepcione saber que es muy probable que esa espera vaya a continuar. Y es que según los últimos informes a los que hemos tenido acceso, la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T se ha visto obligada a devolver a Motorola las primeras unidades del esperado teléfono por un defecto de fabricación. Se trata de un error de software que habría impedido que se cumpliesen los plazos que se había marcado Google, que ya ha presentado su Nexus 6 con el vídeo que puedes ver bajo estas líneas.

Estos teléfonos defectuosos vendrían con un fallo en el software que elimina la conexión a internet antes de que la pantalla se vuelva completamente negra. Motorola, que es el encargado de la fabricación del terminal después de que LG hiciera lo propio con la anterior versión, ha sido preguntado en este sentido y la respuesta fue una buena muestra de honestidad : “Hemos entregado una pequeña partida de Nexus 6 con un software incorrecto para los clientes de AT&T que fueron reservados en preventa. Este fallo impide que el teléfono se inicie de manera correcta, pero ya ha sido corregido y los que estamos entregando ahora están en perfecto estado. Asimismo, vamos a reemplazar todas las unidades defectuosas”.

El Nexus 6 llegará en las próximas semanas y será uno de los teléfonos más asombrosos del mercado. Sus 5,96 pulgadas de pantalla lo convierten en un imponente terminal que ofrece una resolución de 1440x2560 píxeles, a la altura de la competencia. Su procesador, un Snapdragon 805 de cuatro núcleos que viaja a una velocidad de 2,7 GHz, se complementa con una memoria RAM de 3GB. En cuanto a la cámara del Nexus 6, cuenta con 13 MP y una lente de f2/0 con estabilizador de imagen, apoyándose en un flash LED que minimiza su pobre rendimiento en condiciones de poca luz. Se puede adquirir con la capacidad de almacenamiento de 32 GB y de 64 GB, pero no acepta la ampliación con tarjetas de memoria. Se cree que su precio podría rondar los 650 dólares. ¿Qué esperas del Nexus 6?