Nexus 6: dos problemas a tener en cuenta antes de comprarlo

Escrito por

A pesar de las buenas críticas, el nuevo y flamante Nexus 6 de Google y Motorola ha causado algo de revuelo entre sus usuarios por algunos problemas detectados en su batería y en las letras plateadas de su carcasa.

No cabe duda de que plantearse la compra de un Nexus 6 no es ninguna tontería. El teléfono de Google ha demostrado ser todo un temible rival para el iPhone 6 de Apple y el Samsung Galaxy Note 4. Es posible que nunca haya habido tanta y tan variada rivalidad en el terreno de los teléfonos móviles y más concretamente en el de los phablets. Con todo, en melty.es queremos avisarte de dos problemas relacionados con el Nexus 6 que están dando bastante de qué hablar y que es necesario tenerlos en cuenta a la hora de desembolsar las no pocas monedas que su fabricante, Motorola, pide por él.

Hace pocos días hemos podido confirmar que es bastante habitual que al Nexus 6 se le caigan las letras de la tapa trasera. Es una falla menor, sin duda, pero los amantes de la estética impoluta de sus teléfonos podrían ver en este problema un motivo determinante para aplazar la compra del teléfono. Ni Google ni Motorla ofrecen asistencia técnica para el fallo y la única solución consiste en la compra de una segunda tapa a través de webs como eBay. La tapa, que en esencia es una pegatina gigante, continuará teniendo este fallos hasta que en Google/Motorola no se decidan a arreglarlo.

En segundo lugar y mucho menos común, es el problema de la batería del Nexus 6. No está tan extendido como el mencionado en el párrafo anterior, pero no es ninguna tontería el número de unidades de Nexus 6 a las que les ha salido joroba : por motivos de defecto de fabricación, a algunos teléfonos se les infla la batería, provocando una expansión que llega incluso a doblar el plástico de la tapa trasera, un evidente peligro para el usuario y, de nuevo, un fenómeno antiestético notable. Evidentemente, la compañía sí ofrece asistencia técnica para este problema que, repetimos, es mucho menos habitual que el del desprendimiento de las letras plateadas. ¿Te parecen problemas graves a la hora de plantearse la compra de un Nexus 6?