Nexus 6: ¿El mejor smartphone o phablet del mercado?

Escrito por

Se cree que el próximo Nexus saldrá a la venta durante el mes de octubre y, si se confirman los rumores, podría ser unos de los mejores dispositivos del mercado de telefonía móvil.

El próximo buque insignia de Google será el Nexus 6, aunque no está claro que este vaya a ser su nombre definitivo. Lo que sí parece claro es que montará el nuevo sistema operativo de la compañía de Silicon Valley, Android L, también conocido como Lollipop, y que se cree que saldrá a la venta el próximo mes de octubre. Atendiendo al patrón que sigue Google con sus lanzamientos de anteriores ediciones del Nexus, es probable que la presentación del Nexus 6 se produzca durante el último trimestre del año 2014. Las fechas que suenan con más fuerza son el 15 y el 16 de octubre. Por eso este es un momento óptimo para hacer un repaso por sus características y por su precio, lo cual siempre es un aspecto determinante a la hora de decidirse por un terminal u otro. A continuación en melty.es puedes ver un vídeo con lo que podría ser el Nexus 6.

Más noticias sobre Nexus 6Nexus 6: ¡Los rumores sobre su fecha de lanzamiento se afianzan!Nexus 6: precio, fecha de lanzamiento y comparativa con LG G3

Muchos creen que este teléfono será uno de los mejores del mercado, si no el mejor. Uno de los mejores phablets (divertido acrónimo que fusiona las palabras “pone” y “tablet”) que alcanzará las 5,5 pulgadas en una pantalla QHD, aunque algunos vaticinan que podría llegar a las 5,9". Su resolución sería de 1440x2560 y 534 píxeles por pulgada. Los rumores referentes al procesador insinúan que podría ser de 64 bits Octa-core MediaTek. También se cree que incorporará un sensor de huellas dactilares similar al del iPhone 6 y sí que parece confirmado que saldrá con la habilitación IP67, que acredita su resistencia al agua y al polvo. Si a todo esto le sumamos el precio altamente competente que suelen tener los smartphones de Google, sí que podríamos estar hablando de uno de los mejores del mercado. ¿Qué esperas de este terminal?