Nexus 6: el phablet de Google cancela una de sus novedades

Escrito por

Cuando todos esperábamos que los creadores del Nexus 6 confirmasen una de las novedades más esperadas del smartphone de Google, la empresa ha decidido cancelar algo que quizás veamos en dispositivos futuros.

Google elimina una importante novedad que le podría haber hecho ganar puntos en batallas como la de Nexus 6 contra Samsung Galaxy Note 4. Se trata del sensor de huella dactilar que todos en melty.es esperábamos que incluirían en su próximo dispositivo después de que circulase por Internet un código de Andrioid 5.0 que auguraba que incluirían un botón similar al conocido Touch ID que presentó Apple por primera vez en su iPhone 5s. Esta novedad resultaba interesante para los que optaban por el phablet de Google ya que aumentaría la seguridad a la hora de acceder al dispositivo con un sensor que solamente permitiría utilizar el nuevo Nexus al usuario del teléfono y a todos aquellos a los que autorice.

Ayer compartíamos un 'unboxing' para comprobar lo que esconde la caja del Nexus 6 y no vimos a simple vista un botón que diera la sensación de que ofreciera la posibilidad de acceder al terminar mediante el reconocimiento de la huella dactilar. Fue a finales de agosto cuando Google decidió prescindir de este servicio en su próximo dispositivo y el software necesario para que funcione el sensor de huella dactilar. Validity Sensors iba a ser la empresa encargada de distribuir este nuevo botón, una compañía que fue absorbida por Synaptics hace algo más de un año. Según los códigos que se filtraron, el sensor del Nexus 6 iba a ofrecer funcionalidades especiales que eran sensibles al movimiento del dedo, a diferencia del Touch ID de Apple que solamente reconoce el momento estático en el que el dedo se posa sobre el botón.

El sistema también iba a mostrar una imagen en pantalla al usuario para indicarle qué parte del dedo debía ser escaneada en el siguiente paso para confeccionar el sensor al máximo y que reconociera los movimientos. Además de ser de gran utilidad para desbloquear el dispositivo, el sensor de huellas dactilares también estaba previsto que funcionase con otras aplicaciones y funciones relacionadas con la seguridad y la autentificación, así como el Google Wallet. A pesar de que el Nexus 6 no ofrecerá este servicio, desde Google no descartan incluir esta función en la próxima generación de aparatos con Android. ¿Te hubiera gustado que viniera incluido?