Nexus 6: en todo mejor que Samsung Galaxy S5 menos en la cámara (Comparativa)

Escrito por

Estos dos terminales competirán por la misma cuota de mercado, una alta gama que está creciendo y en la que cada vez hay mayor competitividad.

De manera habitual, cuando llega un nuevo smartphone al mercado, las comparativas comienzan a surgir. En este caso, con la llegada de Nexus 6 a la gama más alta de los teléfonos inteligentes, es inevitable la comparación con uno de los terminales de más éxito, con el Samsung Galaxy S5. Son muy diversas las características a analizar y comenzaremos por la pantalla. A simple vista podemos observar que Nexus 6 es más grande, tiene una pulgada más que el Galaxy, además de una resolución más alta. Así pues, Nexus 6 está equipado con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología AMOLED, una resolución de 1440x2560 píxeles y una fidelidad de 493 píxeles por pulgada. En melty.es ya os presentamos la comparativa entre Nexus 6 y LG G3.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5iPhone 6 vs LG G3: sus características en comparativa

Por lo que respecta a la pantalla del Samsung Galaxy S5 hay que apuntar que tiene 5,1 pulgadas, con tecnología SuperAMOLED, una resolución de 1080x1920 píxeles y un total de 432ppi. Si nos centramos en la parte interna del teléfono, el Nexus 6 de Google está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7GHz, respaldado por 3GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 420. Estas características son superiores a las que ofrece el exitoso Galaxy S5 que tiene un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz con 2GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 330. En el almacenamiento interno también gana el Nexus 6 ya que tiene 64GB de memoria por los 32GB que ofrece el Samsung, aunque a su favor hay que decir que dispone de ranura para tarjeta MicroSD. Mira, aquí está el vídeo oficial de la presentación de Nexus 6.

En cuanto a la cámara de fotos, Samsung Galaxy S5 tiene unas características algo superiores gracias a su lente de 16 megapíxeles que permite grabar vídeo en calidad 4K a 30 fps y que incorpora una gran variedad de posibilidades como el control por voz o el modo noche. Nexus 6 tiene un objetivo de 13 megapíxeles, también capaz de grabar vídeo en calidad 4K. Por lo que se refiere a la parte delantera, el Samsung tiene 2,1 megapíxeles y el Nexus 2MP. Si nos fijamos en la batería, un elemento muy importante en los smartphones de hoy en día, decir que el Google Nexus 6 dispone de una capacidad de 3220mAh y el Samsung Galaxy S5 2800mAh. El precio del Nexus 6 oscilará entre los 649 y los 699 euros, muy similar al coste del Galaxy S5. ¿Te parece que el Nexus 6 se venderá tanto como Galaxy S5?