Nexus 6, Galaxy Note 4 y Sony Xperia Z4: ¿Cuál tiene la pantalla más grande?

Escrito por

En melty.es queremos comparar tres de los teléfonos que están llamados a dominar el mercado en los próximos meses : el Nexus 6, el Samsung Galaxy Note 4 y el futuro Sony Xperia Z4 y lo hacemos fijándonos en su tamaño de pantalla.

Por mucho que algunos quieran empeñarse en demostrar lo contrario, el tamaño sí que importa. Y mucho más aún si hablamos de smartphones, donde los phablets se ha n asentado de tal manera que prometen copar el mercado que hasta ahora pertenecía únicamente a los dispositivos de pantallas de tamaño estándar. Si hablamos en términos cuantitativos, son varios los teléfonos que acuden rápidamente a nuestra mente, como son el próximo Nexus 6, el próximo Sony Xperia Z4 y el Samsung Galaxy Note 4, que ya se encuentra en el mercado. A continuación en melty.es vamos a descubrir cuál de los dos tiene la pantalla más grande y además te mostramos un vídeo de presentación de la atractiva alianza entre Samsung Galaxy Note 4 y Mont Blanc, empresa que ha diseñado la nueva línea de accesorios para el terminal.

En términos cuantitativos, es el Nexus 6 quien tiene la pantalla más amplia, ya que roza las 6 pulgadas (5,96). Este aumento en las especificaciones de la pantalla del terminal de Google supondrá también un aumento considerable en su precio, ya que se cree que rozará los 650 dólares en su versión libre. Estas cifras se sitúan lejos de los 300 dólares que costaba el Google Nexus 5, el teléfono que le precede y que era uno de los pocos dispositivos de alta gama que podía adquirirse por un precio moderadamente razonable. La resolución de la pantalla alcanza los 2560x1440 píxeles, con una densidad de 493 ppp.

En este sentido el Samsung Galaxy Note 4 tiene la misma resolución, pero la densidad de pantalla se dispara hasta los 515 ppp, superando claramente a sus competidores y también a su predecesor, el Samsung Galaxy Note 3, que contaba con 386 ppp. En cambio, este terminal sale perdiendo respecto al teléfono de Google en términos de tamaño de pantalla, ya que ‘solamente’ llega a 5,7”. En lo que al Sony Xperia Z4 se refiere, aún no tenemos datos concretos y oficiales, pero se cree que la pantalla podría tener 5,5 pulgadas, por lo que sería el menor de los tres terminales que hoy comparamos, sobre todo el Nexus 6. En cuando a la resolución se movería en los mismos términos que los otros dos teléfonos, pero no existen datos aún referentes a su densidad. ¿Con cuál de los tres te quedas tú?