Nexus 6: ¡Google reconoce que no se esperaba este éxito!

Escrito por

Google reconoce que, a pesar de haber imaginado que el Nexus 6 vendería bien, no ha sabido ser capaz de satisfacer la alta demanda del nuevo phablet de Motorola, todo un teléfono a la altura del iPhone 6 y del Samsung Galaxy Note 4.

Algo extraño está pasando. Desde que tuvimos las primeras noticias del lanzamiento gradual del Google Nexus 6 (ha ido presentándose en algunos países en lugar de ponerse a la venta de una vez, como ha ocurrido con el iPhone 6) está claro que los medios de comunicación y los compradores han puesto la lupa en este interesante teléfono de Google y Motorola. Pero lo cierto es que, de manera sorprendente e inesperada, hoy en día es difícil hacerse con un Nexus 6. De manera inesperada incluso para Google, que reconoce no haber hecho las cosas del todo bien. En melty.es te contamos qué ha pasado con el Nexus 6, un inesperado rival para el iPhone 6.

Quizás por su elevado precio, quizás por la hegemonía de Samsung y Apple, por algún motivo, Google no ha sabido prever el éxito de demanda que está teniendo su Google Nexus 6. Patrick Pinchette, responsable de finanzas de la empresa, reconoció hace unos días haber tenido problemas : “Debido a que el Nexus 6 ha sido bien recibido como un nuevo teléfono, hemos tenido verdaderos problemas y hemos sido incapaces de asegurar el inventario suficiente para satisfacer la demanda que habíamos previsto”. O, en otras palabras, Google intuía que su nuevo phablet sería un éxito y, aun así, hoy sigue resultando difícil hacerse con uno.

Una posible respuesta a esta extraña política de Google podríamos encontrarla en el hecho de que al fabricar menos unidades, existe un menor riesgo de registrar pérdidas económicas, ya que se seguiría mucho más de cerca los costes de producción. Solo por poner un ejemplo, a pesar de que Google lanzó el Nexus 6 en octubre del año pasado, el teléfono es todavía una novedad relativamente reciente en muchos países. Sin ir más lejos, acaba de ponerse a la venta en la India. Por eso, si tienes un Google Nexus 6, puedes considerarte todo un afortunado. A pesar de algunos problemas, el Nexus 6 sigue siendo un caballo ganador. ¿Cuál te convence más, Google, Apple o Samsung?