Nexus 6, iPhone 6... ¿Problemas con la batería? ¡Cargadores desechables!

Escrito por

Las nuevas baterías desechables Mini Power podrían convertirse en la verdadera solución para aquellos smartphones que no aguantan una jornada completa sin pasar por el cargador.

La batería sigue siendo uno de los principales lastres de los teléfonos de última generación, ya que en muchos casos aguantar una jornada entera sin pasar por el cargador se convierte en una auténtica utopía. De hecho, hace unos días repasamos cuáles son las aplicaciones Android que más recursos consumen y vimos que Facebook es uno de los principales responsables de que la batería de nuestro teléfono se agote antes de tiempo. Pero lo que hoy traemos son buenas noticias, ya que un nuevo invento podría acabar con estos molestos inconvenientes. De momento el prototipo solo está enfocado para iPhone 6, pero su adaptación a otros teléfonos no supone un problema. A continuación en melty.es puedes ver un vídeo que analiza cuáles son los teléfonos que presentan las mejores baterías del mercado.

El invento lleva por nombre Mini Power y ha sido desarrollado por Tsung Chih-Hsien, que acaba de alzarse con el Red Dot Design Award, un galardón que premia la calidad e innovación de diseñadores a nivel mundial. Se trata de unas pequeñas baterías realizadas a base de cartón desechable que serían distribuidas en packs enganchadas unas con otras. Se presentarían en varios tamaños (dos horas, cuatro horas o seis horas) dependiendo de la autonomía que necesitase el terminal y solo sería necesario cortar una de ellas y conectarla al teléfono. Se trata de un invento que además tiene en cuenta la conservación del medio ambiente, algo que hasta ahora era incompatible con la fabricación y distribución de baterías para dispositivos electrónicos.

Porque el concepto ‘usar y tirar’ en términos de baterías era algo que escandalizaba a los ecologistas. Sin embargo, estas nuevas baterías son biodegradables, algo totalmente innovador en su sector. Pueden ser recicladas en cualquier tienda en la que sean distribuidas y así no se convierten una amenaza para el medio ambiente, ya que en su fabricación se utilizan materiales tan agresivos como el mercurio, el fósforo o el litio. El cartón con el que están recubiertas puede ser sustituido de manera sencilla y económica; y los componentes internos como el conector lightning o la propia batería recargable pueden volver a utilizarse. ¿Qué te ha parecido este invento?