Nexus 6, iPhone 6 y Samsung Galaxy Note 4: ¿Cuál es el smartphone más rápido?

Escrito por

La web especializada en telefonía móvil, Phonebuff.com, ha realizado una comparativa entre el Google Nexus 6, el iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4 para comprobar cuál de los tres es el Smartphone más rápido.

La velocidad es un tema capital a la hora de elegir qué nuevo teléfono comprar. Más aún cuando el Smartphone en cuestión es uno de los grandes buques insignia de una marca, como es el caso del Google Nexus 6, el iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4. Hoy en melty.es os enseñamos un vídeo realizado por la web especializada en telefonía móvil Phonebuff.com en el que se hace una profunda comparativa de estos tres modelos, aprovechando que el Nexus 6 ya está a la venta e incluso agotado en algunos establecimientos. ¿Adivináis cuál de los tres modelos ha salido vencedor de esta comparativa ?

Ya se ha visto que el Nexus 6 tiene mejor cámara que el Samsung Galaxy Note 4. ¿Ocurrirá lo mismo con su gestión de la memoria RAM ? Los chicos de Phonebuff.com han realizado una comparativa en la que han medido el tiempo de respuesta a la hora de abrir aplicaciones en los teléfonos. En el primer intento, el ganador es claramente el Samsung Galaxy Note 4, gracias a su procesador octo-core Exynos y los 3 GB de memoria RAM de la placa frente al 1 GB de memoria RAM que incorpora el iPhone 6, que consigue plantar cara gracias a que su resolución es menor que la del Samsung Galaxy Note 4.

El Nexus 6, aunque pudiera parecer el más lento, es el teléfono que resulta ganador en la comparativa. Al realizar la segunda ronda de apertura de programas, es el teléfono que logra terminar la tarea en menor espacio de tiempo, con dos segundos de diferencia frente al Samsung Galaxy S4. Esto es debido, explican, a que al incorporar el nuevo método de encriptación del sistema operativo Android Lollipop 5.0 pero al no tener el procesador Qualcomm los módulos necesarios para desencriptarlo, el Nexus tiene (de primeras) menos velocidad de la real. Aunque es algo complejo de entender, el vídeo habla por sí solo.