Nexus 6: las características y los precios rumoreados

Escrito por

Una célebre web especializada en 'hi tech' acaba de lanzar un posible concepto de Nexus 6 que contempla un diseño con una pantalla curva similar a la del LG G Flex.

Según una reciente filtración, el próximo smartphone tope de gama de Google podría ser fabricado por Lenovo (que esta semana acordó la compra de Motorola por casi 3 mil millones de dólares). No hay manera de saber si esto efectivamente va a suceder, puesto que la lista de posibles fabricantes de Nexus 6 permanece abierta. ¿Cómo será el siguiente terminal del gigante de las búsquedas ? Esto continúa siendo una incógnita. Los medios de comunicación especializados en hi-tech apenas han empezado a atisbar las especificaciones técnicas que montará. Y es por eso los de los profesionales de tecnología de 91mobiles.com han querido crear su propio concepto de Nexus 6.

Según se informa, usando detalles sugeridos por los lectores, el sitio ha diseñado un Nexus 6 curvado, semejante al modelo G Flex de LG. Sus características deben incluir una pantalla de 1080p de 5.2 pulgadas, un procesador de próxima generación Qualcomm de cuatro núcleos con velocidad de 3 GHz, cámara frontal de 5 megapíxeles, cámara trasera de 13MP. Asimismo contempla grabación de vídeo en 4K y flash de doble LED, 3 GB de RAM , 32 GB / 64 GB / 128 GB de memoria interna, y carcasa anti-rayaduras trasera ( otra característica tomada del LG T Flex).

El modelo creado no ejecuta Android KitKat sino una nueva versión del sistema operativo de Google : Android 4.5 Lollypop. Por supuesto, queda por ver qué nombre elegirá la multinacional con sede en Mountain View para la próxima versión principal de Android. Aunque habría que pensar que debido a que estamos ante un dispositivo dentro del programa Nexus, que significa buenos teléfonos con un precio medianamente asequible para el gran público, un smartphone con este tipo de diseño seguramente encarecería el precio final del mismo.