Nexus 6: lector de huellas, el componente que Apple le 'robó' a Google

Escrito por

Apple absorbió en 2012 Authentec, la mejor empresa de fabricación de sensores de reconocimiento dactilar, justo en el momento que Google y Motorola adaptaban el Nexus 6 para instalar este componente.

Dennis Woodside, ex CEO de Motorola desveló en unas declaraciones que Nexus 6 había preparado el hueco para instalar en su terminal un sensor de huellas dactilares, aunque los productores que fabricaban esos lectores de huellas no eran de su gusto. Y es que, si echamos la vista atrás, Motorola instaló el primer sistema de lectura de huellas en un smartphone, fue en el Atrix 4G, allá por el 2011, cuyo proveedor era la empresa Authentec. Hasta aquí todo normal, pero ¿y por qué no desarrolló esta tecnología y la instaló en sus siguientes dispositivos ? Desde melty.es os contamos que Authentec fue adquirida en 2012 por Apple, haciéndose así con, según Woodside, “el mejor proveedor de sensores de huellas dactilares”. Mira esta comparativa entre dos potentes Android como Nexus 6y Sony Xperia Z4.

El actual CEO de Dropbox cuenta que tras la adquisición de Apple, Motorola clausuró la posibilidad de instalar los reconocimiento de huellas en sus dispositivos, debido principalmente a que el resto de fabricantes no cubrían las expectativas, y suponía una pérdida de calidad en el smartphone. Posteriormente hemos de reconocer que fue una decisión buena, ya que otras marcas han instalado lectores de otros fabricantes diferentes a Authentec y los usuarios han visto mermada su experiencia por la lentitud y los errores de lectura. Un buen ejemplo es el dispositivo HTC One Max. Así pues, Motorola y Google optaron por no instalar en el nuevo Nexus 6 ningún lector de huellas. También puedes conocer la comparativa entre Nexus 6 y LG G Flex 2.

Todo apunta a que Apple se enteró de las intenciones de otras marcas en instalar en sus dispositivos este sistema y decidió cortar por lo sano, sacó su talonario y absorbió a Authentec para implementar en su gama de productos los sensores dactilares. No es difícil imaginar que Google esté trabajando para conseguir un productor de sistemas de reconocimiento dactilar o de otro tipo. Nos referimos al reconocimiento facial, un sistema que varios dispositivos Android ya utilizan. Quizá habrá que esperar a 2015 para ver cuales son los planes de Google a este respecto aunque seguro están planeando alguna innovación destacada.