Nexus 6: ¡Los mejores trucos para ahorrar batería!

Escrito por

El Nexus 6 es uno de los dispositivos más potentes del mercado pero aun así sigue consumiendo más batería de lo que desean los usuarios. Te contamos cómo reducir ese gasto.

El Nexus 6, el cual hemos comparado recientemente con el LG G Flex 2, es un teléfono que está dando más problemas de los esperados. Y es que a los ya conocidos problemas de distribución se han unido algunos defectos de fabricación que Motorola está solventando como puede y lo último que hemos conocido es que la duración de la batería está lejos de los resultados esperados y que Google nos había prometido. No es que se agote pronto la batería, pero hay usuarios más exigentes que esperan poder aguantar veinticuatro horas sin pasar por la estación de repostaje. Te contamos cómo puedes hacer para optimizar el uso de la batería y además en melty.es te mostramos un vídeo del Nexus 6.

La nueva actualización de Android Lollipop para Nexus 6 realiza una gestión de la batería que no responde a lo esperado por todos los usuarios. Sin embargo, existen maneras de optimizar el uso de esos 3220 mAh. La primera opción es la de desactivar la pantalla Ambient. Esta modalidad se encarga de mostrar actualizaciones incluso cuando la pantalla está desactivada. Si bien esta es una característica muy útil, desactivándola se puede conseguir una mayor duración de la batería. Otra opción típica es la de reducir el brillo de la pantalla. Aunque conviene recalcar aquí la paradoja de escoger un dispositivo por su mayor brillo para posteriormente usarlo con un brillo reducido. Todo sea por una mayor autonomía.

Los servicios basados en la localización son muy útiles para el uso de determinadas aplicaciones, pero bien es cierto que su utilización consume una gran cantidad de recursos. Apagar esta opción se convierte en una buena manera de ahorrar batería. En este sentido, desactivar aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano también es una gran herramienta. Para hacerlo, Configuración-Batería y ahí aparecerá un desglose de las aplicaciones que se están ejecutando, pudiendo apagar las que queramos. Por último, cada cierto tiempo conviene realizar un restablecimiento de los valores de fábrica para eliminar toda la basura que entorpece el funcionamiento de nuestro dispositivo. Para esto no hay que olvidar realizar una copia de seguridad de nuestro material para evitar sorpresas desagradables. ¿Qué más consejos conoces para ahorrar batería?