Nexus 6: mejor que Sony Xperia Z3v menos en cámara y batería

Escrito por

La alta gama de smartphones se amplía, y Nexus 6 ha llegado con fuerza para robar cuota de mercado a sus rivales, entre ellos el buque insignia de Sony, el Xperia Z3.

Los smartphone de gama alta no paran de crecer y de llegar al mercado con las mejores prestaciones. La política comercial de Sony ha llevado a la marca japonesa a estrenar cada 6 meses un nuevo smartphone, aunque parece que para 2015 se terminará la tendencia y se apostará por un gran dispositivo al año al estilo Apple. Uno de los teléfonos inteligentes más esperados de este 2014 era el Nexus 6 y ha llegado para cumplir todas las expectativas. Se trata de un smartphone potente, de grandes prestaciones, un diseño atractivo y componentes de calidad, capaces de competir sin ningún complejo con los mejores dispositivos del mercado. En melty.es te presentamos esta semana una comparativa entre Nexus 6 y Samguns Galaxy S5.

Más noticias sobre Nexus 6Nexus 6: ¿El mejor smartphone o phablet del mercado?

Con la llegada del Sony Xperia Z3v la marca japonesa ha mejorado su dispositivo y le ha dado un toque de calidad especial. Está equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS LCD, una resolución de 1080x1920 píxeles y una densidad de 424 píxeles por pulgada. Por su parte, el Nexus 6 se aproxima más a una phablet por sus dimensiones, una pantalla de 6 pulgadas con tecnología AMOLED, una resolución de 1440x2560 píxeles y una densidad de 493 píxeles por pulgada. Además incorpora el cristal Corning Gorilla Glass 3, muy resistente a arañazos y golpes. También te hemos hablado de los motivos que aventajan a Nexus 6 de iPhone 6.

Por lo que respecta al procesador, el Xperia Z3v está equipado con un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que trabajan a 2,5GHz, con 3GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 330. Algo superior se muestra el Nexus 6 con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcles a 2,7GHz, una memoria RAM de 3GB y una GPU Adreno 420. Una de las ventajas de las que disfruta el Sony Xperia Z3v con respecto a Nexus 6 es que tiene ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128GB y aunque disponga de menos capacidad de almacenamiento (16GB por 64GB del Nexus) supone una ventaja poder disponer de esa memoria extra.

En el tema de batería estamos ante dos smartphones muy similares, ya que disponen de 3200mAh el Xperia y 3220mAh el Nexus 6, aunque debido a la mayor demanda de energía de sus componentes la durabilidad es menor. Otro punto donde Sony Xperia Z3v es superior es en la cámara de fotos ya que dispone de una lente CMOS de 20,7 megapíxeles con cantidad de funciones variables y con posibilidad de grabar vídeo en calidad 4K. Por parte del Nexus 6 nos encontramos con un objetivo de 13 megapíxeles, también capaz de grabar vídeo en 4K. En la parte delantera el Sony tiene una cámara de 2,2MP y el Nexus una de 2MP. El precio de Nexus 6 oscila entre los 649 y los 699 euros y el de Sony Xperia Z3v es de 699 euros. ¿Con cuál te quedas?