Nexus 6: ¿Merece la pena comprárselo?

Escrito por

Analizamos los pros y contras a la hora de enfrentarse a la decisión de si merece la pena o no adquirir el nuevo Nexus 6 de Google y te ayudamos a llegar a una conclusión.

En Australia no se lo pensaron dos veces y agotaron el Nexus 6 en apenas dos horas desde que se puso a la venta en la Google Play store. Pero si no eres un 'fanboy' ni un cliente fiel que se compra los nuevos dispositivos de su compañía favorita a ciegas, seguramente te interesa tener en cuenta ciertos aspectos del nuevo terminal de Motorola Mobility antes de que puedas hacerte con él. Uno de los primeros puntos positivos que se lleva este nuevo phablet es el último sistema operativo de Android llamado Lollipop, un software que el Nexus 6 aprovecha desde el primer día de su lanzamiento y explotará con las siguientes actualizaciones que llegarán en el futuro. Sin embargo, todas las ventajas que ofrece Android ya las podemos tener independientemente en el OS de Apple como Gmail, Calendario, Messenger, Hangouts, Mapas, Drive, Docs o Chrome.

Después de que eliminasen el sensor de huella dactilar del Nexus 6, Google y Motorola Mobility dan la impresión de que se guardan lo mejor para un próximo dispositivo, pero realmente este nuevo phablet tiene muchas novedades que ofrecer. Las casi 6 pulgadas de pantalla lo convierten en uno de los más grandes y a pesar de que a veces se hace algo incomodo para utilizarlo con una sola mano, es idóneo para ver vídeos o jugar a videojuegos con una resolución fantástica de 2560x1440. Todo depende de la utilidad que le queramos sacar a un móvil de grandes dimensiones como el Nexus 6, ya que si lo nuestro es la multi tarea, sería más conveniente que le echemos un vistazo al Samsung Galaxy Note 4 y su S Pen o al LG G3 y su portapapeles.

El Nexus 6 lleva dentro una gran potencia impulsada por el Qualcomm Snapdragon 805, una bestia de 2.7GHz que cuenta con el apoyo de 3GB de memoria RAM para que todas nuestras operaciones vayan suaves y rápidas. También tenemos que tener en cuenta el precio, más de cien euros inferior a la etiqueta que llevan otros aparatos como el iPhone 6 Plus o el Galaxy Note 4. Sin embargo, aunque cumple con la mejor calidad precio, ya no podemos hablar de que el nuevo terminal de Google sea barato. Atrás se quedan smartphones como el Nexus 5 que salió con un precio de apenas 400 euros mientras que el Nexus 6 se venderá aproximadamente por unos 700 euros en su versión de 32 GB de almacenamiento. ¿Te interesa el nuevo phablet de Google?