Nexus 6: ¡Motorola critica a Apple por sus altos precios!

Escrito por

Altos responsables de Apple y Motorola se enzarzan en un intercambio de acusaciones por culpa del precio de los iPhone y de la libertad de diseño que Motorola ofrece a los usuarios. En melty te proponemos una reflexión.

¿Está Motorola, empresa responsable del Nexus 6 junto a Google, en posición de poder criticar a Apple por sus altos precios ? Teniendo en cuenta que el Nexus 6, ya disponible en España, no es precisamente un teléfono económico, la respuesta parece clara, pero eso es lo que acaba de hacer el presidente de Motorola, asegurando que Apple cobra demasiado dinero a pesar de ganar mucho más. Desde luego, se ha convertido en algo habitual que los teléfonos hayan inflado sus precios hasta niveles astronómicos e inimaginables hace unos años. La pregunta es, ¿están unas compañías más autorizadas que otras a cobrar altísimas cantidades por sus smarthpones ? En melty te proponemos esta reflexión.

La polémica estalló en un reciente artículo publicado por el semanario estadounidense The New Yorker en el cual el vicepresidente de diseño de Apple, Jonathan Ive, aseguró que Motorola, al permitir que los usuarios de muchos de sus modelos en Estados Unidos pudiesen cambiar el diseño de sus teléfonos, lo que estaba haciendo es “abdicar de tu responsabilidad como diseñador”. La respuesta de Motorola no se ha hecho esperar. Su presidente, Rick Osterloph ha criticado a Apple por sus precios escandaloso.

“Nosotros vemos una dicotomía verdadera en este mercado, en el que tiene gente como Apple ganando tanto dinero y cobrando esos escandalosos precios. Nosotros creemos que ese no es el futuro”, ha asegurado el presidente de la firma responsable del Nexus 6, un teléfono que, si bien no es tan caro como el iPhone 6, no es precisamente un capricho cualquiera. Lo cierto es que, se pongan como se pongan, el iPhone 6 se ha convertido en tiempo récord en el teléfono mejor vendido de Apple. Nadie obliga a las personas a elegir Apple y, con todo, la compañía se ha convertido en una especie de religión para la sociedad. El tiempo dirá si el Nexus 6, al que le han salido varios problemas, consigue derrocar al imperio de la manzana. ¿Estás de acuerdo con las críticas de Motorola?