Nexus 6: precio, fecha de lanzamiento y comparativa con LG G3

Escrito por

El nuevo dispositivo de Google, el Nexus 6, llegará al mercado este otoño y tendrá características similares al buque insignia de la marca coreana, el LG G3.

Nexus 6 se ha convertido en uno de los smartphones más esperados de este otoño. El nuevo dispositivo de Google diseñado está generando grandes expectativas gracias a unas prestaciones y a un diseño muy atractivos. Uno de los smartphones que más ha triunfado durante este 2014 ha sido el LG G3, con una pantalla de resolución espectacular y unas características de gran calidad, se ha aupado a las primeras posiciones de ventas para luchar con Galaxy S5, iPhone 5s o HTC One. Así pues, desde melty.es os queremos presentar una comparativa sobre estos dos dispositivos que lucharán por una misma cuota de mercado, por un público que busca un dispositivo de alta gama. En melty.es os informamos sobre la fecha de lanzamiento de Nexus 6.

Más noticias sobre Nexus 6Sony Xperia Z3 vs Galaxy Note 4: precio y comparativa de los nuevos smartphones

El Nexus 6, cuya fecha de lanzamiento está preparada para este otoño, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1440x2560 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 534ppi. El de Google, será uno de los dispositivos que más se acerque a la calidad de pantalla de LG G3 que tiene 5,5 pulgadas, una resolución similar de 1440x2560 píxeles y una densidad por pulgada de 538ppi. Si nos fijamos en el interior de los dispositivos, nos encontramos en el LG G3 con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz con una memoria RAM de 3GB y una tarjeta gráfica Adreno 330. Os dejamos enlace a la comparativa entre Nexus 6 y Samsung Galaxy S5.

Por su parte, en el nuevo Nexus 6 se desconoce con exactitud con qué procesador contará y las informaciones se dividen en dos corrientes. La primera de ellas asegura que Nexus 6 podría ir equipado con un Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz respadados por 3GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 420. Se trataría de un potente corazón para el Nexus 6 que lo elevarían a uno de los mejores del mercado. La segunda corriente indica que podría ir equipado con un Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core a 2,5GHz, el mismo que LG G3, por lo que tendremos que esperar a nuevas filtraciones para conocer la realidad.

Por lo que respecta al almacenamiento interno, Nexus 6 contaría con dos versiones de 16GB y 32GB, aunque no está confirmado, mientras que LG G3 tiene 32GB ampliables a 128GB gracias a la ranura para tarjetas microSD. Uno de los puntos fuertes del que LG G3 ha presumido en estos meses es de la capacidad de su batería, 3000mAh, que le proporcionan una buena cantidad de horas de energía. Los datos apuntan a que Nexus 6 podría contar con una fuente de energía de 2500mAh, pero tampoco está confirmado. Ultimamente se han conocido informaciones sobre el precio de Nexus 6, entre 380 y 450 euros, un coste asequible teniendo en cuenta sus características y el precio de su competencia. Sin ir más lejos, el LG G3 tiene un precio de 599 euros.