Nexus 6, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2: razones por las que merece la pena esperar a Google

Escrito por

El Nexus 6 todavía tardará un tiempo en llegar a las tiendas, mientras tanto, otros dispositivos estarán a la venta en pocas semanas. ¿Merece la pena esperar un poco para adquirir lo nuevo de Google ?

Algunos de los teléfonos más completos de este año, como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, saldrán a la venta, previsiblemente, en pocas semanas. Con tan buena y variada oferta ¿por qué el usuario debería esperar al nuevo Nexus 6 ? Si estás pensando adquirir uno de estos dispositivos quizás quieras saber qué deparará el futuro de las nuevas tecnologías, pues, antes de comprometerte con una compañía telefónica por, al menos, dos años, es posible que quieras saber qué te va a ofrecer el mercado una vez que ya no puedas dar marcha atrás en tu compra. En melty.es recopilamos para ti los motivos por los que quizás te interese esperar a que salga a la venta el Nexus 6.

Más noticias sobre Nexus 6Samsung Galaxy S5 y Nexus 6: ¡Características y últimos rumores!

  • Sistema operativo

Los próximos Smartphone de cuarta generación que saldrán dentro de poco a la venta llevarán, en su mayoría, la última versión de Android : 4.4 KitKat. Sin embargo, los rumores apuntan a que el Nexus 6 podría lanzarse con la nueva generación Android, siendo el primer terminal en el mercado que se presente con el nuevo sistema operativo.

  • Diseño

La norma general en las últimas presentaciones ha sido una pequeña decepción en cuanto al diseño de los terminales, en gran medida porque no han supuesto una renovación respecto a sus antecesores, sino que han llevado diseños continuistas. Es el caso, por ejemplo, del Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. Aunque todavía no conocemos el diseño del Nexus 6, los primeros rumores y recreaciones hacen pensar en una auténtica renovación en cuanto al diseño.

  • Pantalla

Las pantallas del Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2 han mejorado sus versiones anteriores, pero tampoco han supuesto una revolución técnica. El Nexus 6 podría presentar una pantalla de no menos de 5 pulgadas y de gran calidad. Recordemos, además, que es LG quien fabricará supuestamente este terminal, una firma que ya se rumorea que presentará un nuevo teléfono con una pantalla de una calidad única en el mercado.

  • Otros motivos

Por otro lado, el Nexus 6 podría incorporar un procesador de 65 bits, una memoria RAM superior a la de sus competidores, mejor cámara trasera, así como las prestaciones más demandadas de detector de huella táctil o resistencia al agua y al polvo, según recogen las últimas especulaciones. El próximo teléfono de Google se espera para el segundo semestre del año, concretamente para el mes de junio. ¿Crees que merece la pena esperar?