Nexus 6: Samsung Galaxy S6 quiere parecerse al smartphone de Google

Escrito por

Samsung podría tener entre sus objetivos diseñar un Samsung Galaxy S6 con un software e interfaz muy similares al del Nexus 6 con el objetivo de aligerar el peso de los programas del teléfono.

Está claro que Samsung está muy preocupada por las ventas de teléfonos en el segmento de buques insignia, los teléfonos con mejores prestaciones de la marca. Esto se aprecia claramente en la presteza con la que han guardado en un cajón su anterior Samsung Galaxy S5, haciendo inminente la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6. Según informaciones publicadas por el portal Android Authority en base a un reportaje de Business Korea, Samsung podría tener el ojo muy puesto en Google/Motorola. Sigue leyendo melty.es y descubre de qué manera el Nexus 6 podría usar Android de un modo muy similar al que lo usará el próximo súper teléfono de Samsung.

Ya hemos visto cómo de bien funciona el sistema operativo Android Lollipop tanto en Nexus 6 como en Samsung Galaxy Note 4. No obstante, parece que la marca surcoreana quiere agilizar un poco las cosas. Además de venir con cuerpo metálico, parece que uno de los cambios más notables del próximo Samsung Galaxy S6 será su software, que será mucho más ligero y que perseguirá en última instancia un uso más práctico y cómo para el usuario. Según una fuente interna de Samsung citada por el medio coreano, “el objetivo es deshacerse de funciones innecesarias y simplificar la interfaz de usuario a nivel del Nexus 6 de Google”.

La premisa parece clara : lo último que le interesa a Samsung son las temidas ralentizaciones y los dramáticos mensajes de "Forzar cierre". Esto podría conseguirse en la optimización de la interfaz TouchWiz, algo que viene siendo necesario desde hace años, ya que es bastante evidente que en los últimos tiempos Samsung ha ido añadiendo quizás demasiadas funciones y aplicaciones que lo que han conseguido, además de potenciar el abanico de opciones para el usuario, es aumentar el peso del software, algo que con el tiempo termina repercutiendo en la velocidad de uso del teléfono. Habrá que esperar a la celebración en marzo del Mobile Wolrd Congress de Barcelona para conocer en qué queda todo. ¿Cómo crees que será el próximo Samsung Galaxy S6?