Nexus 6: un teléfono que no te traerán los Reyes Magos

Escrito por

El Nexus 6 era uno de los deseos preferidos para estas Navidades, pero hacerse con uno en España se ha convertido en una auténtica odisea. Solo Vodafone lo ofrece en su catálogo.

Hace ya algún tiempo que se presentó el Google Nexus 6, uno de los teléfonos más asombrosos del año que tiene como propósito plantar cara a los gigantes de Apple y Samsung, que actualmente son los absolutos dominadores del mercado. Sin embargo, a pesar de que el dispositivo debería ser una realidad en los mercados para esta navidad, lo cierto es que hacerse con uno está siendo una misión imposible. En Estados Unidos Motorola ha comenzado a distribuirlo directamente, ante la falta de existencias en la tienda virtual de Google. A continuación te lo contamos todo en melty.es y además te mostramos el vídeo de presentación del Google Nexus 6.

Aunque el Nexus 6 ya se ha comenzado a distribuir en Google Play, todas las unidades han estado agotadas hasta hace unas horas. En este momento solo es posible adquirir el terminal de 32 GB en color azul, que se enviará a partir del 5 de enero, una fecha demasiado lejana para las compras navideñas. El resto de versiones está agotado y de momento Google tan solo nos aconseja que lo intentemos de nuevo “en unos días”, un mensaje poco apropiado para unos consumidores que esperan tener su teléfono preparado y envuelto esperándoles en su salón la próxima noche de Reyes. Incluso la versión plateada de 64 GB aún no ha estado disponible y la web solo informa de que lo estará “próximamente”.

Por su parte, si lo que desea el usuario es conseguirlo a través de una de las compañías de servicios móviles, la tarea no pasa a ser más sencilla. Actualmente en España solo Vodafone lo está distribuyendo y la posibilidad de adquirirlo está sujeta a disponibilidad. Solo está disponible en color negro y 32 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, otras compañías como Orange, Movistar o Yoigo aún no lo han introducido en su catálogo, pero algunas sí siguen distribuyendo el Google Nexus 5. Lamentablemente, en España aún no se puede adquirir el teléfono a través de la web de Motorola, que en Estados Unidos lo está distribuyendo al mismo precio que Google Play. Habrá que seguir esperando. ¿Habías pensado comprar el Nexus 6 estas Navidades?