Nexus 6 vs HTC Desire 820: sus características en comparativa, ¿cuál es mejor?

Escrito por

Ponemos frente a frente el Nexus 6 y el HTC Desire 820 en una comparativa detallada con las características técnicas de ambos terminales. ¡Que comience el duelo !

Hace unos días repasábamos en melty.es las cinco alternativas más económicas del Nexus 6 y hoy ponemos al terminal de Google frente a frente contra el HTC Desire 820. La primera diferencia es el tamaño, ya que el phablet de Motorola Mobility tiene una pantalla con mayores dimensiones que la del HTC, algo que le hace ganar 30 gramos de peso junto con todo su contenido interno. Antes de que se hicieran públicas sus especificaciones técnicas, el nuevo Desire 820 parecía un móvil de media categoría destinado a un público que utiliza el móvil con tarjetas de prepago, pero si echamos un vistazo a todo lo que ofrece, veremos que automáticamente este dispositivo sube de rango.

La batalla entre Nexus 6 y iPhone 6 Plus fue bastante dura para el terminal de Google y ahora lo que parecía un mero trámite contra el nuevo HTC se ha convertido en todo un desafío. El Desire 820 es un deseo hecho realidad por la empresa, ya que es el primer dispositivo de la casa con 64 bits y una pantalla HD de 5.5 pulgadas. Llega en una gran variedad de colores y es una opción ideal para la gente joven que está muy metida en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, es en la memoria donde HTC empieza a perder puntos, ya que el Nexus 6 ofrece 3GB de RAM mientras que su oponente cuenta con 2GB, además solamente existe la versión de 16GB de almacenamiento mientras que con el phablet de Google podemos elegir entre 32GB y 64GB, a pesar de que el HTC incluye una ranura para introducir una tarjeta SD para ganarle hasta 128GB de almacenamiento.

Si tenemos en cuenta la diferencia de precios, el Desire 820 resulta tentador ya que lo podemos encontrar en Amazon por entre 360 y 400 dólares (entre 300 y 328 euros), pero las prestaciones del Nexus 6 le acercan más al podio a pesar de que llegue con un precio mayor. Siempre podremos conseguirlo más barato con un contrato de permanencia de dos años, por lo que no deberíamos elegir un teléfono teniendo en cuenta principalmente el dinero que valga ya que el terminal de Google es una buena oferta en cuanto a calidad precio se refiere. La pantalla, la cámara, el procesador, la batería, la resistencia al agua, la rapidez de carga y el sistema operativo Android 5.0 hacen que el Nexus 6 sea el ganador de esta última batalla. ¿Cuál es tu phablet favorito?