Nexus 6 vs iPhone 6 Plus: 20 razones para elegir el smartphone de Apple

Escrito por

Te damos 20 razones para elegir Apple antes que Google a la hora de hacerte con tu nuevo smartphone. 20 motivos para hacerse con un iPhone 6 Plus antes que con un Nexus 6. Aunque, como siempre, la decisión dependerá de las necesidades del comprador.

Lejos de lo que pueda parecer, el iPhone 6 Plus no es el teléfono hegemónico, pues tiene muchos rivales a su mismo nivel. Pero, si hace unos días en melty.es te dimos las 20 razones para elegir el Nexus 6 frente al iPhone 6 Plus, hoy es el turno de darle la vuelta al asunto y decir por qué el Smartphone de Apple es mejor. Para empezar, es bastante más fino con un grosor de tan solo 7.1 mm frente a los 10.1 mm del Nexus 6, además de 12 gramos más ligero con un peso de 172 gr y 1.2 mm más corto. Cuenta con un panel IPS que mejora la calidad de visionado de la pantalla, cada píxel tiene a su vez tres subpíxeles y su capacidad de almacenamiento es mayor, con 128 GB en lugar de 64.

Más noticias sobre Nexus 6Nexus 6 vs iPhone 6 Plus: 20 motivos para elegir el teléfono de Google

Ya se ha demostrado que la cámara del iPhone 6 Plus es bastante mejorable, pues la del Samsung Galaxy S5, rival directo, es sutilmente mejor. Aunque la cámara del iPhone 6 Plus tiene menos megapíxeles, tiene un autoenfoque que da más posibilidades a la hora de fotografiar sujetos muy concretos y dejar borroso el resto (AF tracking) y la posibilidad de modificar la sensibilidad ISO manualmente, además de hacer timelapses. El tamaño de los semiconductores del teléfono es menor, lo que indica que es más moderno, tiene escáner de huellas digitales.

El sistema operativo iOS 8 (que Apple acaba de actualizar a iOS 8.1) soporta 64 bits, cuenta con un sistema de bloqueo para niños y tiene un programa que hace más sencilla la orientación por las calles al usar la aplicación de mapas. En cuanto a Apple Cyclone, la CPU aguanta más instrucciones por ciclo de reloj, lo que se traduce en un mejor rendimiento, y cuenta con AES, que acelera el cifrado y descifrado de datos. Por último, la versión del software OpenGl es más moderna, algo que se valora a la hora de usar videojuegos en el Smartphone. ¿Cuál de los dos teléfonos es tu favorito?