Nexus 6 vs iPhone 6 Plus: ¿Cuál tiene mejores características?

Escrito por

El Nexus 6 y el iPhone 6 Plus son dos phablets espectaculares que protagonizarán una batalla épica durante los próximos meses para dominar el mercado de grandes teléfonos de última generación.

Dos de las phablets que están llamadas a dominar el mercado en los próximos meses son el iPhone 6 y el Nexus 6, el cual ya ha tenido los primeros fallos antes incluso de haber salido al mercado. Esta comparación hace una año no habría tenido sentido, pues el Nexus 5 era infinitamente más grande que el iPhone 5S. Sin embargo, Apple se decidió a abordar el mercado de phablets e ideó este teléfono que pretende ser el dominador en su sector. También el teléfono de Google ha experimentado un crecimiento, pues su precio se ha equiparado al de sus rivales, rondando los 650 dólares. A continuación en melty.es puedes ver el spot de Apple para su iPhone 6 Plus.

Lo que más llama la atención en este tipo de dispositivos es la pantalla, campo en el que se imponen con claridad las 6 pulgadas del Nexus 6 sobre las 5,5 del iPhone 6 Plus. Además, Apple no ha ideado un diseño específico para un teléfono de tales dimensiones, por lo que su manejo se hace incómodo y puede ser algo resbaladizo al tener la parte trasera excesivamente plana. Sin embargo, sus materiales vuelven a estar a la vanguardia y el acabado metálico lo convierten en un terminal premium de muy alta calidad. Por el contrario, la parte trasera del Nexus 6 es más ergonómica y convierte el manejo del teléfono en un auténtico placer, a pesar de su acabado en plástico. En términos cualitativos, la pantalla del iPhone 6 Plus sigue siendo bastante más atractiva, al aportar un brillo sin competencia.

Ambos teléfonos servirán para inaugurar los caminos de Android Lollipop e iOS 8. El iPhone 6 Plus ha demostrado un gran rendimiento con este nuevo sistema operativo y el último chip A8 de Apple parece suficiente, a pesar de contar con apenas 1GB de RAM. En cambio, El Nexus 6 saldrá al mercado con un superprocesador Snapdragon 805 con 3GB de RAM, que ofrece un magnífico y suave funcionamiento con el nuevo Android Lollipop. Es importante destacar que estos dos nuevos sistemas operativos se encuentran aún en su fase de rodaje y se espera que puedan salir errores aún. Pero conviene reseñar que ninguno de los dos tiene funciones específicas para phablets, algo que resulta muy irritante para los usuarios.

La batería del iPhone 6 Plus es sólida como una roca y puede aguantar toda una noche consumiendo apenas un 1% de su batería, mientras que el Nexus 6 rondará el 10%. Apple ha conseguido una ejemplar gestión de la batería en reposo, que es precisamente el estado en que más tiempo pasan nuestros teléfonos. En cuanto al sonido, el Nexus 6 es uno de los mejores dispositivos, ya que incorpora dos altavoces delanteros que ofrecen una experiencia espectacular. La cámara siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Apple y este año no es diferente. Si bien es cierto que sus 8MP son mucho menos llamativos que los 13MP del Nexus 6, el rendimiento de la cámara es netamente superior, ya que enfoca más rápidamente y ofrece un asombroso contraste de colores.

Por último, la cuestión del precio ha sido una de las más polémicas desde que se anunció el Nexus 6. El teléfono se puede adquirir en dos versiones, la primera de 32 GB por 649 dólares y la de 64 GB por 699. A pesar de ser inferior al del teléfono de Apple, los usuarios han criticado el brutal aumento respecto a su predecesor, que apenas llegaba a la mitad de precio. Sin embargo, el iPhone 6 Plus se puede adquirir en tres versiones y sus precios son absolutamente desorbitados. El dispositivo de 16 GB cuesta 749 dólares; el de 64 GB, 849; y el de 128 GB, 949. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un teléfono, pero lo que sí parece claro después de este análisis, es que la apuesta es segura con cualquiera de los terminales. ¿Con cuál de los dos te quedas?