Nexus 6 vs iPhone 6: ¡Razones por las que elegir Google antes que Apple!

Escrito por

La eterna disputa : iPhone, no iPhone, Nexus o iPhone, Google o Apple, Android o iOS... Desde la redacción de melty.es os presentamos algunos aspectos en los que Nexus 6 es superior a iPhone 6.

Con el paso de las semanas Nexus 6 y iPhone 6 continúan siendo las dos phablets que más competencia y más dudas están generando entre los usuarios a la hora de decidirse. En el vídeo que os mostramos en melty.es se dan diversas razones por las que el teléfono inteligente de Google es mejor que el de Apple. Lo cierto es que nos mantenemos neutrales, ya que consideramos que son dos prodigios de la tecnología, y que con sus aciertos y errores son dispositivos que ofrecen en una experiencia excelente al usuario en todos los aspectos. Desde una de estas phablets se puede leer, ver películas, trabajar, utilizar como GPS, hacer grandes fotos y vídeo de alta calidad y un largo etcétera. Descubre las novedades de Android Lollipop 5.1 para Nexus 6 y su fecha de lanzamiento.

Nexus 6 vs iPhone 6: ¡Razones por las que elegir Google antes que Apple!

Nexus 6 es, posiblemente, el mejor smartphone Android del mercado y cuanta con unas prestaciones magníficas, de hecho, en varios aspectos Nexus 6 es superior a iPhone 6. Es la eterna discusión, un sector defiende que los componentes de los dispositivos de Android son mucho mejores que los de Apple, pero la realidad es que en los test de rendimiento, pese a tener componentes de menor prestación, iPhone obtiene un registro superior. Si nos centramos en las características en las Nexus 6 es mejor que iPhone 6, hay que decir que la resolución de la pantalla de móvil de Google es superior, con tecnología QHD y una densidad de 493 píxeles por pulgada, mientras que Apple integra en su dispositivo Retina HD con 401ppi.

Un punto en el que ha querido diferenciarse la compañía de Mountain View es en los altavoces estéreo que ha colocado en la parte frontal del Nexus 6, mientras que iPhone 6 tiene un altavoz mono en el extremo inferior. En cuanto al tiempo de carga, Google ha implementado la tecnología Qualcomm Quick Charge en su cargador y logra 8 horas de batería con tan solo 15 minutos de conexión a la red eléctrica. Fijándonos ya en un aspecto mucho más técnico, nos introducimos en el interior del dispositivo y vemos que Nexus 6 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, a priori con mejor capacidad de trabajo que el chip A8 de Apple. Aunque el primero es más potente, el del iPhone 6 también ofrece una potencia y una experiencia para el usuario espectacular.

Por supuesto no nos podíamos olvidar de la cámara de fotos, y es que iPhone 6 está equipado con una cámara de 8 megapíxeles y su rival una lente de 13 megapíxeles que logra hacer unas fotografías con mayor definición y calidad. Esto se ve reflejado también en la grabación de video ya que el Nexus 6 es capaz de ofrecer calidad 4K, mientras que iPhone 6 se queda en Full HD 1080p, que tampoco está nada mal. Por lo que respecta al precio, el Google Nexus 6 puede obtenerse por 649 euros libre, mientras que el Apple iPhone 6 varía entre los 799€ y los 999€ según el modelo y las capacidades de memoria.