Nexus 6 vs iPhone 6 Plus: 20 motivos para elegir el teléfono de Google

Escrito por

Con el Google Nexus 6 ya presentado oficialmente en sociedad, es hora de enfrentarlo al que posiblemente sea su rival más fuerte : el todopoderoso iPhone 6 Plus de Apple.

Tras su presentación oficial, el Google Nexus 6 es ya una realidad. Un mega teléfono Phablet que para nada está en posición de amilanarse frente a los buques insignia de Apple o Samsung. De hecho, en algunos aspectos incluso los supera. Hoy en melty.es queremos enseñarte 20 puntos clave en los que el Nexus 6 es claramente superior. El principal quizás es el que más salta a la vista : en esa pantalla casi se pueden proyectar películas para varias personas. De acuerdo, es una exageración, pero las 5.96 pulgadas del cristal son un 8,36% más que las ya de por sí óptimas 5.5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Además, la pantalla tiene una densidad de píxeles mayor, con 493 ppi en lugar de 401 y una resolución de 2560x1140 en lugar de los 1920x1080 del modelo de Apple.

Más noticias sobre Nexus 6Nexus 6: en todo mejor que Samsung Galaxy S5 menos en la cámara (Comparativa)

Pero no solo por fuera el Google Nexus 6 presenta guerra. Su procesador es de 4 núcleos de 2.7 GHz en lugar de los dos de 1.4 GHz del iPhone 6 Plus. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles en lugar de ocho mientras que la delantera tiene dos, en lugar de uno y medio. El Nexus 6 tiene altavoces estéreo, permite carga mediante un cable USB estándar (y también carga inalámbrica), soporte para almacenamiento USB y una pantalla muy resistente a altos niveles de violencia. El Nexus 6 soporta DLNA, una tecnología que permite que varios dispositivos estén comunicados entre sí en la misma red para que sea posible transmitir datos entre ellos. Volviendo a la cámara, esta ofrece la posibilidad de capturar panoramas de 360º y cuenta con una apertura focal más amplia cuando se está usando con distancia focal mínima, lo que se traduce en unas mejores fotografías con peores condiciones de luz así como una mayor abanico de posibilidades a la hora de desenfocar fondo y alrededores del sujeto para que toda la atención recaiga en él.

El Nexus 6 tiene un tiempo de carga sensiblemente mejor que el iPhone 6 Plus, es resistente al agua y usa la última versión de Android, muy similar a iOS 8. El nuevo Android Lollipop, sistema gratuito, de código abierto y multiusuario, viene cargadito de novedades muy a tener en cuenta : soporta resolución 4K, su navegador de internet permite ajustar el tamaño del texto, dispone de sistema offline de reconocimiento de voz. A diferencia de lo que ocurre con el iPhone 6 Plus, soporta Java y permite instalar aplicaciones en dispositivos externos de almacenamiento. Si ya quedó claro que el Nexus 6 es mejor que el Samsung Galaxy S5, ahora te hemos enseñado los motivos que nos hacen pensar que a Google esto de los teléfonos no se le da del todo mal. ¿Cuál de los dos teléfonos es tu favorito?