Nexus 6 vs LG G FLex 2: precio y características, ¿cuál es mejor?

Escrito por

LG llega fuerte en 2015 con el estreno del nuevo smartphone curvado, su G Flex 2, con uno de los procesadores más potentes del mercado y que plantará cara a Nexus 6 por el reinado de los dispositivos Android.

La compañía asiática LG ya prepara el lanzamiento de su nuevo LG G Flex 2, el smartphone de pantalla curvada, en una versión mejorada y con mejores prestaciones. De hecho, el nuevo Flex 2 estará equipado con un procesador Snapdragon 810 de 64 bits, con una pantalla de gran calidad y una cámara para realizar fotos espectaculares. La comparativa es inevitable con el buque insignia de Android en este momento, con el Nexus 6 de Google. Como sabemos, el G Flex se caracteriza por su pantalla curvada, una gran propuesta de valor gracias a la cual se diferencia de sus competidores. De hecho, la marca japonesa es la única empresa que fabrica este tipo de pantallas curvas y flexibles. En melty.es te hemos contado que Nexus 6 amplía fronteras con Lollipop 5.1 y un nuevo nombre.

En el nuevo modelo, LG ha añadido un revestimiento más resistente al cristal Gorilla Glass para evitar los arañazos. Está equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas, con tecnología P-LED, con una resolución 1080p HD, con una densidad de píxeles de 401p por pulgada. Por su parte, el Nexus 6, tiene una pantalla de 6 pulgadas AMOLED, con resolución Quad HD y una densidad de 493 píxeles por pulgada. La cámara de fotos es uno de esos elementos comunes y ambas lentes tienen 13 megapíxeles y graban vídeo en 4K. El procesador del LG G Flex 2, como ya hemos comentado es un Snapdragon 810 de ocho núcleos, con 3GB de memoria RAM, y una GPU Adreno 430. Mientras, Nexus 6 está equipado con un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, con 3GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 420.

Por lo que respecta al sistema operativo, el nuevo LG G Flex 2, que fue presentado el pasado 5 de enero, llega con Android Lollipop 5.0.1 instalado, una última versión que también es compartible, por supuesto, con Nexus 6. Otro elemento muy importante en los smartphones es la autonomía que permite la batería, y en este aspecto, LG ha instalado una de 3000mAh, algo inferior a la de Nexus con 3220mAh. Pero esto no significa que tenga menos autonomía, si no al contrario, ya que según explican los expertos, el procesador Snapdragon 810 tiene una mejor eficiencia por lo que debe durar más la batería pese a tener menor capacidad. En cuanto al precio, lo cierto es que LG todavía no lo comercializa y no ha informado sobre el precio; pero el Nexus 6 si que sabemos que cuesta entre 600 y 700 euros dependiendo del modelo.