Nexus 6 vs Nexus 5: la comparativa de los smartphones hermanos

Escrito por

La evolución de Nexus ya está aquí, de la mano de Motorola, Google ha preparado este Nexus 6 para competir con los mejores smartphones del mercado.

El Nexus 6 ha llegado con fuerza al mercado y la crítica, como si se tratara de cine, se ha mostrado encantada con el aspecto y las características del nuevo dispositivo de Google. Los teléfonos de la multinacional americana han ido cogiendo fama en los últimos años y su anterior smartphone, el Nexus 5, encarriló un camino hacia la gama alta. Pero, ¿por qué es mejor el Nexus 6 que el Nexus 5 ? Antes de comenzar con la comparativa hemos de recordar que la empresa encargada de la creación del Nexus 5 fue LG mientras que el Nexus 6 está diseñado por Motorola. El Nexus 6 ha crecido en todos los aspectos, en primer lugar de tamaño con una pantalla de 5 a 6 pulgadas, con una resolución 2560x1440 píxeles sustituyendo a los 1920x1080 píxeles del Nexus 5. La tecnología también ha cambiado, el Nexus 6 está equipado con AMOLED y el Nexus 5 con IPS+, y la densidad de píxeles asciende de 445ppp hasta los 493ppp. En melty.es te mostramos la comparativa entre Nexus 6 y Samsung Galaxy S5.

Por lo que respecta al procesador, Nexus 6 está equipado con un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que trabajan a 2,7GHz, respaldado en una memoria RAM de 3GB y una tarjeta gráfica Adreno 420. El Nexus 5 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,25GHz, 2GB de memoria RAM y una GPU Adreno 330. Por lo tanto, vemos que el salto cualitativo es notable tanto en rendimiento como en gráficos. Si nos fijamos en la cámara de fotos también vemos un salto cualitativo notable ya que Nexus 5 está equipado con una lente de 8 megapíxeles y graba vídeo en FullHD, mientras que Nexus 6 lleva una lente de 13 megapíxeles que permiten grabación de vídeo en 4K. Puedes conocer la comparativa entre Nexus 6 y Sony Xperia Z3 en este enlace.

En el aspecto estético, el Nexus 6 se aproxima a una phablet, el nuevo término acuñado para aquel dispositivo que está a medio camino entre un smartphone y una tablet. Con este aumento de prestaciones, Nexus 6 necesita una batería de mayor capacidad, 3220mAh, por los 2300mAh que tenía Nexus 5, para aguantar con energía el mismo tiempo. La principal mejora en este aspecto es la capacidad de carga rápida, que permite suministrar la energía de 6 horas a la batería en sólo 15 minutos conectado a la luz. En cuanto a la ergonomía del dispositivo, hay que decir que pesa 184 gramos, por los 130 que pesaba el Nexus 5, y por tanto podemos deducir que su manejos sobre la mano y a la hora de transportarlo es menos rápido y cómodo. Cierto es que el precio de Nexus 6 es de 690 euros mientras que Nexus 5 cuesta unos 350 euros.