Nexus 6 vs Nexus 5: la última comparativa en vídeo

Escrito por

Un nuevo vídeo de 9to5google.com compara en detalle al Nexus 5 y al Nexus 6, los dos últimos teléfonos de Google, que cuentan con una serie de diferencias muy notables que pueden hacerte decidir por uno u otro.

Lo primero que llama la atención al comparar el Nexus 6 con el Nexus 5 es la diferencia abismal de tamaño. Porque el nuevo teléfono de Google se ha subido con fuerza al nuevo tren de phablets que espera dominar el mercado en los próximos años y lo ha hecho rozando las 6 pulgadas de pantalla, algo que le convierte en un auténtico coloso. Pero no solo supera el Nexus 6 a su predecesor en cuestiones de tamaño, sino que lo hace también en términos de almacenamiento, de procesador y hasta de precio, aunque este último aspecto no debería considerarse un punto positivo. Podemos ver una comparación detallada entre Nexus 6 y Nexus 5 en este vídeo elaborado por 9to5google.com.

Como dice el vídeo, existen diferencias ente estos dos teléfonos en casi todos los ámbitos, pero la principal diferencia es que esta vez tú sí vas a pagar por estos cambios, ya que este teléfono ha dejado de ser tan asequible como era su predecesor y a día de hoy, sigue resultando difícil encontrar un teléfono de tales características a un precio tan reducido. El Nexus 5 puede adquirirse a un precio mínimo de 350 euros, mientras que el precio del Nexus 6 rondará los 650 euros. La comparativa se realiza con los dos dispositivos ejecutando Android Lollipop y vemos que la reacción del Nexus 5 es muy satisfactoria, a pesar de no ser su sistema operativo de origen.

El Nexus 5 cuenta con con una pantalla IPS de 4,95 pulgadas con una resolución de 1920x1080 llegando a 445 ppp, un procesador quad-core Snapdragon 800 a 2,3 GHz, una GPU Adreno 330, 2 GB de RAM y una batería de 2300 mAh. Estas especificaciones quizá se quedan un poco anticuadas para la nueva generación, pero no hay que subestimar el poder de su rendimiento con Android Lollipop, con el que el Nexus 5 sigue siendo pura mantequilla. Por su parte el Nexus 6 cuenta con una pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas con una resolución de 2560x1440 y una densidad de 493 ppi. En su interior, un procesador quad-core Snapdragon 805 a 2,7 GHz 805, 3 GB de RAM, una GPU Adreno 420 y una batería de 3220 mAh. ¿Compensa pagar tanto por el Nexus 6?