Nexus 6 vs Samsung Galaxy Note 4: características, prestaciones y precio en la comparativa más completa

Escrito por

Hemos analizado exhaustivamente las posibilidades técnicas y las prestaciones que ofrecen dos de los smartphones más potentes del mercado, para ayudar en la decisión de qué teléfono adquirir estas navidades.

Dos de las phablets del momento irrumpieron en el mercado con fuerza y han calado entre los usuarios que continúan a la búsqueda del terminal definitivo. Ciertamente estamos ante dos de los mejores smartphones, sin duda alguna, de la gama alta, capaces de competir con iPhone 6, con Galaxy S6, HTC One, LG G3… En melty.es hemos querido ofreceros una comparativa a fondo de todas sus características y prestaciones para que por fin tomes la difícil decisión sobre qué dispositivo comprar estas navidades. En este artículo hicimos la comparativa entre Nexus 6 y Samsung Galaxy S5.

Comenzaremos hablando de la pantalla del Samsung Galaxy Note 4, que está equipado con 5,7 pulgadas, una resolución 1440x2560 píxeles, con tecnología Super AMOLED y una densidad de 515 píxeles por pulgada. Enfrente, el Nexus 6 luce con una pantalla de 6 pulgadas, la misma resolución de 1440x2560 píxeles y por tanto, al ser más grande, una menor densidad de píxeles por pulgada, reduciéndose a 493. En la parte interior, el Galaxy Note 4 tiene un procesador Exynos Octa 7 de ocho núcleos a 1,9GHz, respaldado por una memoria RAM de 3GB y una tarjeta gráfica ARM Mali-T760, uno de los pocos smartphones que no está equipado con una Adreno. En el siguiente vídeo puedes ver la última comparativa entre Nexus 6 y Nexus 5.

Por su lado, el Nexus 6 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que trabajan a 2,7GHz, con una memoria RAM de 3GB y una GPU Adreno 420. La capacidad de almacenamiento interna es de 32GB para el Samsung y de 64GB para el Nexus, aunque el primero tiene ranura para tarjeta MicroSD y puede ampliar su capacidad hasta los 128GB. Por lo que respecta a la cámara de fotos, una de las partes más importantes hoy en día para un teléfono inteligente, el Samsung Galaxy Note 4 tiene una lente de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad 4K en la parte trasera y en la parte delantera 3,7MP.

En un escalón por debajo tenemos al Nexus 6 con una lente trasera de 13 megapíxeles, que también graba vídeo en calidad 4K y una cámara delantera de 2 megapíxeles. Otro elemento fundamental es la batería, ya que con tanto potencial técnico, los dispositivos cada vez necesitan baterías más potentes que amplíen su durabilidad. El Samsung tiene una batería de 3220 mAh, al igual que el Nexus, que les proporciona una energía en reposo de unas 450 horas y en conversación algo más de 20 horas. Por lo que respecta al precio, el Samsung Galaxy Note 4 puede adquirirse libre por unos 769 euros, mientras que el Nexus 6 ronda los 699 euros.