Nexus 6 vs Samsung Galaxy Note 4: ¿Cuáles son las opciones del terminal de Google?

Escrito por

El Nexus 6 es uno de los teléfonos más esperados, pero su llegada al mercado se producirá en un momento en que otros phablets han tenido más tiempo para asentarse. Por eso en melty.es nos preguntamos cuáles son sus opciones reales frente al Samsung Galaxy Note 4.

Quizá el iPhone 6 Plus pueda ser el candidato número uno para hacerse con el mercado de phablets en este próximo 2015, sin embargo, para los fans de Android, los dos terminales estrella de este año serán el Samsung Galaxy Note 4 y el Nexus 6. Este último partirá con la ventaja de ser el primero que porte Android Lollipop y el que, presumiblemente, ofrecerá un mejor rendimiento con este sistema operativo. Sin embargo, en su contra juega el hecho de ser el de los últimos terminales que salen a un mercado que a estas alturas puede estar saturado de smartphones de gran tamaño. A continuación en melty.es te mostramos el vídeo de presentación del Samsung Galaxy Note 4.

El tamaño siempre puede ser un punto determinante a la hora de decidirte por un teléfono u otro. En este sentido, las opciones del Nexus 6 ascienden considerablemente, ya que sus 5,9 pulgadas se sitúan por delante de las 5,7 del teléfono de Samsung. Este último apenas ha evolucionado respecto a su versión anterior, mientras que el teléfono estrella de Google ha supuesto una auténtica revolución, cambiando incluso de fabricante, ya que antes era LG y ahora es Motorola el encargado de su construcción. En cuanto al diseño, el Galaxy Note 4 ha alcanzado unos niveles Premium difíciles de igualar, siendo mucho más delgado que su competidor y más compacto.

La pantalla es uno de los principales aspectos a la hora de hablar de competición entre dos terminales. En este sentido, el Nexus 6 ha optado por una resolución de 2560x1440 a 493 ppi, mientras que el Note 4 tiene la misma resolución, pero la densidad de pantalla asciende hasta los 515 ppi. La pantalla Super AMOLED del terminal coreano debería imponerse sin dificultad, a pesar de su menor tamaño. En cuestiones de procesador, la guerra está muy igualada, pero se cree que el Nexus 6 podría terminar rindiendo mejor, ya que, en definitiva, el sistema operativo que montará ha sido específicamente diseñado para él.

La función multitarea del Note 4 es novedosa y una auténtica revolución, permitiendo al usuario trabajar en varias ventanas al mismo tiempo y visionándolas en la pantalla. Históricamente, en lo que a la cámara se refiere, los terminales de Google no han sido los mejores, pero la cámara del Nexus 6 ha evolucionado mucho, alcanzando los 13 MP, una apertura de f/2.0 y la grabación de vídeo en 4K. Por tanto sus opciones respecto al Galaxy Note 4 han crecido considerablemente, aunque los 16 MP de este podrían empujar a los usuarios a decidirse por él.

Por último en términos de almacenamiento, la balanza podría decantarse a favor de Nexus 6, ya que saldrá con dos tamaños (32 y 64 GB), mientras que el Samsung Galaxy Note solo puede adquirirse con 32 GB. Sin embargo, el terminal coreano acepta la ampliación con tarjetas SD hasta 128 GB, algo que es muy del gusto de muchos usuarios. El lápiz S-Pen del Note 4 y los modos de carga rápida y el modo ultra ahorro de batería podrían suponer una auténtica revolución en el sector, ya que se pueden alcanzar los 15 días de uso con el terminal en blanco y negro y la restricción de llamadas activada. ¿Con cuál de los dos te quedas?