Nexus 6 vs Samsung Galaxy S6: ¿Cuál es mejor?

Escrito por

El Samsung Galaxy S6 ya ha dejado de ser un misterio. La compañía surcoreana presentó este domingo el aspecto y las especificaciones tecnológicas del teléfono con el que espera recuperar el liderazgo mundial. ¿En qué es mejor que el Nexus 6 ?

Ya sabíamos que Nexus 6 tenía guerra abierta con Apple y ahora quizás Samsung se sume a la contienda. El Samsung Galaxy S6 ya está presentado oficialmente y, como no podía ser de otro modo, de aquí hasta su puesta a la venta es el momento de que proliferen las comparativas técnicas que consigan ponerlo en el lugar que se merece. Hoy en melty queremos comentarte en qué apartados destaca más el Nexus 6 y en cuáles el Samsung Galaxy S6. Así, si nos fijamos en las cámaras, la guerra está algo reñida, si bien la compañía surcoreana ha sabido demostrar su buen hacer : el Samsung Galaxy S6 viene equipado con una cámara de 16 megapíxeles con flash LED y una apertura de diafragma algo mayor que la del Nexus 6 (F 1.9) con autofocus y posibilidad de fotografía HDR. La cámara del Nexus 6 es similar aunque su sensor solo llega a los 13 MP.

El Samsung Galaxy S6 viene equipado con una pantalla SUPER AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución Quad HD de 1,440 x 2,560 píxeles que consigue una densidad de píxeles de 577 ppp. Por su parte, el Nexus 6 de Motorola tiene la pantalla algo más grande, con 5,96 pulgadas, aunque la resolución es la misma que la del teléfono de la marca surcoreana y la densidad de píxeles, algo menor : 493 ppi. En cuanto al diseño, lógicamente estamos hablando del aspecto más subjetivo de todos, lo que no quita para aplaudir la estupenda decisión de Samsung de haberse librado de una vez por todas de su amor a los materiales plásticos. El Samsung Galaxy S6 destaca por su cuerpo de metal y cristal mientras que el Nexus 6 tiene la misma cubierta plástica que el Moto X 2014, aunque con marcos de metal en las esquinas .

Y, a pesar de lo dicho, el Samsung Galaxy S6 consigue ser más ligero que el monstruoso Nexus 6, con un peso total de 138 gramos frente a los 184 del modelo de Google y Motorola. En cuanto a las especificaciones internas, el Nexus 6 viene con un procesador quad-core (Qualcomm Snapdragon 805) mientras que el Samsung Galaxy S6 tiene un octa-core superior (Samsung Exynos 7420) que, según estudios realizados por webs especialziadas, supera en rendimiento al procesador del Nexus 6. Aunque el Nexus 6, un teléfono con algunos problemas menores en la carcasa detectados, usa una versión anterior del sistema operativo Android Lollipop, ha quedado demostrado que quizás sea mejor y más eficiente debido a su minimalismo. Los datos están servidos y, como siempre, será el comprador el que decida. ¿Cuál de los dos teléfonos te convence más?