Nexus 6 y Galaxy Alpha: características y fecha de lanzamiento de los smartphones más esperados del año

Escrito por

Os traemos una comparativa entre dos de los nuevos Smartphone destacados que se esperan para este final de año, Galaxy Alpha y Nexus 6.

Cada día el mercado de los smartphones va creciendo y la alta gama se empieza a ampliar con dispositivos de muy buenas prestaciones. Todos tenemos en mente los teléfonos móviles de alta gama que dan mucho que hablar, pero hay alternativas de muy buena calidad. Dos de ellas son el Samsung Galaxy Alpha, el nuevo smartphone de la marca coreana que ya está en el mercado, y el Nexus 6, que llegará en otoño a las tiendas. El primero de ellos llevas unos días en el mercado y las críticas están siendo positivas. El equipamiento que tiene está marcado por un diseño fino, una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara de 12mp, pero si nos adentramos más en el análisis descubrimos que su rendimiento es muy agradable para el usuario. Ya os contamos desde melty.es las características y el precio de Samsung Galaxy Alpha.

Más noticias sobre Nexus 6Samsung Galaxy Alpha: el vídeo del smartphone más exclusivo y dorado

Nexus 6 y Galaxy Alpha: características y fecha de lanzamiento de los smartphones más esperados del año - photo
Nexus 6 y Galaxy Alpha: características y fecha de lanzamiento de los smartphones más esperados del año - photo

Galaxy Alpha, llevado al mercado para robar protagonismo a iPhone 6, viste una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 1280x720 píxeles. Su nivel de densidad de píxeles por pulgada, es decir el registro de marcas de la imagen, es de 313ppi, un buen nivel, aunque no llega a la capacidad del Galaxy S5 o el LG G3. Su grosor es de apenas 6,7 milímetros (iPhone 5S 7,6mm, como ejemplo comparativo) y su peso de 115 gramos, por lo que es bastante ligero. Hay que destacar que las tapas del Alpha son de policarbonato, mientras que el marco que se ha incluido en este modelo es metálico, recuerda mucho al de iPhone. En cuanto al interior, decir que el Samsung Galaxy Alpha está equipado con un procesador Exynos 5 octa-core que trabaja a 1,8GHz con 2GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica ARM Mali-T628 y un total de 32GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 4K, la delantera tiene 2,1 megapíxeles.

Nexus 6 y Galaxy Alpha: características y fecha de lanzamiento de los smartphones más esperados del año - photo
Nexus 6 y Galaxy Alpha: características y fecha de lanzamiento de los smartphones más esperados del año - photo

Por lo que respecta al futuro Nexus 6, hay que destacar que todavía no está en el mercado con lo que las especificaciones están sobre papel y no probadas en uso. Según los informes el teléfono llegará al mercado entre finales de octubre y principios de noviembre listo para acceder al mercado con éxito. Empezando por la pantalla, el próximo smartphone de Google, que se podría llamar Nexus X, contará con una pantalla de 5,9 pulgadas que sacará una resolución de 1440x2560 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 534ppi, notablemente superior al Alpha. Viajando al interior del dispositivo hay que destacar su procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-Core que trabaja a 2,7GHz y una memoria RAM de 3 GB, todo apoyada por una tarjeta gráfica Adreno 420. La cámara será de 13 megapíxeles, una resolución adecuada para las prestaciones de la pantalla. En la parte delantera la cámara será de 2,1 megapíxeles.