Nexus 6 y Nexus 8: los nombres del smartphone y la tableta de Google

Escrito por

Los rumores sobre el Nexus 6, el próximo teléfono de Google, vienen ahora unidos a un nuevo dispotivo : la tableta Nexus 8. Según las últimas filtraciones éstos serían los nombres definitivos de los próximos buques insignia de Google.

Hace meses que se especula con la llegada al mercado del próximo dispositivo Nexus, que podría llegar de la mano de una nueva tableta de Google. Sus nombres, Nexus 6 (para el smartphone) y Nexus 8 (para la tablet), se habrían confirmado gracias a una filtración del código interno de Chromium, en el que se basa navegador Google Chrome. Dicho código desvela la denominación de los dos dispotivos, aunque no da pistas sobre otras características de los mismos. Una de las mayores incógnitas sobre el Nexus 6 es quién será su fabricante, y las informaciones al respecto son cada vez más contradictorias. ¡Te contamos las novedades en melty.es !

Más noticias sobre Nexus 6Nexus 6: características que conocemos hasta ahora

Parte de esta confusión podría deberse a que sería HTC el fabricante de la tableta Nexus 8, y finalmente LG quien se encargue de la producción del smartphone Nexus 6, que podría tener también dos variantes a diferentes precios. La próxima tableta Nexus sería presentada oficialmente en junio, mientras que el Nexus 6 se espera para después del verano, posiblemente en el mes de octubre o noviembre. Al parecer, Google también podría estar trabajando en un televisor inteligente basado en el sistema operativo Android. ¿Cómo crees que será el Nexus 6?