Nexus 6 y Nexus 8: nuevos rumores insinúan su llegada

Escrito por

Los últimos rumores indican una posible resurrección de la Gama Nexus de Google. Varias fotos de posibles prototipos han desatado todo tipo de comentarios en la red.

Llevamos semanas leyendo que Google tiene pensado retirar la gama Nexus del mercado para apostar por Android Silver, una manera de aunar a varios fabricantes de dispositivos Android en torno a un mismo proyecto. Sin embargo, un tweet del canal oficial de Android ha vuelto a levantar las sospechas respecto a nuevos dispositivos de la familia Nexus, como el Nexus 6 y el Nexus 8. En lo referente al posible Nexus 6, Android emitió un tweet en el que quería mostrar las nuevas opciones de Google Search, pero para ello utilizó un dispositivo no identificado al que rápidamente identificó el público como el futuro Nexus 6. Un informe reciente desmiente esta información y afirma que esto es una técnica habitual de Google para mostrar sus innovaciones a nivel de software y no conviene dar relevancia al dispositivo que lo sustente en la imagen promocional. En melty.es seguimos muy atentos a todas las noticias y te mostramos el tweet de la polémica.

Más noticias sobre Nexus 6Nexus 6 y Nexus 8: los nombres del smartphone y la tableta de GoogleNexus 8: ¿Saldrá a la venta en junio?

Por su parte, también ha habido especulaciones respecto al lanzamiento de un posible Nexus 8. El portal G4Gamers publicó una serie de fotos de lo que podía ser la nueva tablet de Google y además ofreció una serie de datos sobre las especificaciones que podría traer : 3GB de RAM, Android 4.5, chip de procesamiento de 64 bits… Se cree que el sistema operativo Android 4.5 será lanzado en 2014, lo que ha avivado los rumores sobre la posible llegada de Nexus 8, que ya montaría este software.

A todo esto se une el hecho de que el Asus Google Nexus 7 ha sido rebajado considerablemente de precio en eBay. Se ha pasado de 270 dólares a 190, lo que podría indicar la intención de liberar stock ante un lanzamiento inminente del Nexus 8. Además Google ha incluido una garantía de 30 días para la devolución del dinero a los compradores estadounidenses. ¿Crees que seguirá adelante la gama Nexus?