Nexus 7 2 vs Sony Xperia Tablet Z: características y precio

Escrito por

La segunda generación de Nexus 7 y la Xperia Tablet Z de Sony son algunas de las tabletas más atractivas del mercado. Conoce sus características y precio a continuación.

Google y Asus revolucionaron el universo tablet cuando se unieron y lanzaron el Nexus 7 el año pasado. Dichos dispositivos volaron de las estanterías y las webs de compra hasta alcanzar la cifra de un millón vendidos al mes, lo que demuestra la inclinación de la gente por las tabletas pequeñas y asequibles. Amazon tomó nota y dio a conocer su propio dispositivo, de pequeñas dimensiones y bajo costo, el Kindle Fuego HD y Apple respondió con el mini iPad de 8 pulgadas. Aunque el diseño de la nueva generación de Nexus 7 es totalmente continuista respecto a la primera edición, los marcos laterales se han reducido hasta los 2,7 mm. También es más ligera (unos 290 gramos) y, sobre todo, mucho más fina, con sólo 8,65 mm de grosor frente a los 10,45 mm del anterior dispositivo. La Nexus 7 2 añade una cámara posterior de 5 megapíxeles sin flash LED y conserva la cámara delantera de 2 mp para videollamadas, la cual se mueve del centro hasta su nueva ubicación, la derecha. Cuenta además con la conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth, salida HDMI, NFC y Bluetooth 4.0. Asimismo, habrá un modelo con 4G LTE.

Cabe recordar que la batería podrá ser recargada inalámbricamente y Google nos asegura hasta 9 horas de autonomía en uso intensivo. Sin embargo, lo que más destaca de la Nexus 7 2 es la nueva versión de su sistema operativo, el Android 4.3 Jelly Bean. El dispositivo del gigante norteamericano disfrutará de esta nueva edición de Android que trae multitud de novedades. A España podría llegar el 3 de septiembre a un precio de 229 euros la versión más básica de 16 GB con Wi-Fi. El modelo 4G también estará disponible en nuestro país. Un duro competidor para el dispositivo de la compañía americana es la recién estrenada tableta de Sony. Tras la primera aventura con su tablet Xperia S y su formato de hoja doblada, la compañía japonesa mantuvo su apuesta por ofrecer algo diferente en diseño.

Lo hizo con el Xperia Tablet Z, que adopta las formas asociadas al diseño Sony OmniBalance, y además añadió la resistencia al agua como elemento principal. Se trata de un equipo con pantalla de 10 pulgadas (FullHD) y sistema operativo Android Jelly Bean (4.1, no 4.2). El procesador es bastante potente : un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1,5 GHz. Cuenta con 2GB de RAM, microSD. El precio es su mayor inconveniente, porque la variante más barata (16GB, Wi-Fi) cuesta 499 euros, escalando hasta los 649 por el modelo de 16GB con 4G. La versión Wi-Fi con 32GB se queda en medio, con un precio de 549 euros. Además, puedes echar un vistazo a la comparativa sobre tablets de Apple, Nexus y Microsoft.