Nicolas Cage: ¡No quiere que veas su nueva película! (Tráiler)

Escrito por

La decisión de la productora Lionsgate de realizar el montaje, en lugar de dejar que guionista y director sean los encargados, ha empujado a estos a protestar junto a Nicolas Cage y el actor Anton Yelchin, pidiendo públicamente que la gente no acuda a los cines a ver Dying of the Light.

Puede parecer un contrasentido pero no. Del mismo modo que System of a Down tiene un disco titulado Steal this álbum (Roba este disco), Nicolas Cage, el actor que casi se convierte en Superman, se dispone a estrenar como actor protagonista una película, Dying of the light, que no quiere que veas. Aunque los motivos son distintos. En melty.es te contamos qué ha ocurrido para que el actor que siempre recordaremos por la inmortal La Roca, junto con otros miembros del equipo, haya llegado a este punto tan extremo.

Más noticias sobre Nicolas CageHalle Berry, Ben Affleck, Nicolas Cage: 8 actores adictos a papeles de superhéroe

Todo se explica por desavenencias surgidas entre la productora de la película, Lionsgate, y Nicolas Cage. En el pleito juegan un papel crucial el productor, Nicolas Winding Refn, el actor Anton Yelchin y el guionista, Paul Schrader, quien ha subido a su perfil de Facebook una imagen de los cuatro miembros luciendo unas camisetas de protesta que, muy implícitamente (para evitar demandas judiciales) le recuerdan a Lionsgate que no está bien aquello de apropiarse del guion para realizar un montaje que ha sido llevado a cabo por la productora y no por el guionista, que, por cierto, es el autor de la magnífica Taxi Driver.

Junto a su imagen reivindicativa, Paul Schrader ha incluido el siguiente mensaje en Facebook : "Perdimos la batalla. Dying of the Light, película que escribí y dirigí, me fue arrebatada y fue reeditada y montada sin mí. Grindstone (división de Lionsgate) ya ha lanzado su póster y tráiler. Mientras, aquí estamos Nick Cage, Anton Yelchin, Nic Refn y yo con nuestras camisetas de 'No descrédito'. La claúsula de 'No descrédito' es una parte del contrato de los artistas por el que este podrá ser denunciado por la productora en caso de haber dicho algo despectivo de su cinta. Sin comentarios con respecto a la película o sus participantes". Adicto a los papeles de policía y súper héroe, Nicolas Cage se enfrenta esta vez a un reto que no ha podido salvar en la vida real. La cinta narrará las aventuras de un Nicolas Cage agente de la CIA aquejado de demencia senil. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 5 de diciembre mientras que se desconoce cuándo aparecerá en España. ¿Irías a ver Dying of the light?