Nigeria-España 3-0: el vídeo de los goles de Jordi Alba y Torres

Escrito por

España venció a Nigeria 3-0, en el tercer partido de La Roja en esta Copa Confederaciones. Italia será el rival en semifinales. No te pierdas el vídeo de los goles de Jordi Alba y Fernando Torres.

La selección española venció este domingo en el tercer partido de la Copa Confederaciones a Nigeria por 3-0. Jordi Alba, por partida doble, y Fernando Torres fueron los goleadores de la noche. Tras esta victoria, sumada a la de Uruguay y Tahití, España se coloca primera del grupo B y se enfrentará en las semifinales de la Copa Confederaciones a Italia, quien perdió 4-2 ante Brasil, en un partido que pudiste seguir en directo en melty.es. Los de Vicente del Bosque tuvieron que sufrir más de la cuenta para vencer al equipo africano, especialmente en la primera parte, donde los españoles no pudieron plasmar su dominio de toque y control de balón. Ya después del descanso se pudo ver una mejor cara, gracias, en parte, al bajón físico que experimentó Nigeria. El resultado del encuentro puede parecer engañoso. Aunque España se adelantó en el minuto 3 con un gol de Jordi Alba, tras una gran jugada colectiva, el equipo cometió más errores de los habituales, permitiendo a Nigeria imponer su físico. No obstante, la campeona de África no consiguió materializar sus escasas ocasiones.

Nigeria-España 3-0: el vídeo de los goles de Jordi Alba y Torres

Cesc y Sergio Ramos tuvieron la oportunidad de anotar en esta primera parte, pero el poste y una buena parada del portero rival lo impidieron. Después del descanso, Del Bosque dio entrada a Torres, que a los dos minutos de entrar en el césped anotó el segundo para España, cabeceando a la red un centro de Pedro. Este gol dejó tocada definitivamente a Nigeria y permitió a la selección española ampliar su ventaja. Fue en el minuto 88, cuando Jordi Alba volvió a anotar, poniendo el definitivo 3-0 en el marcador. La Roja cierra así esta primera fase de grupos de forma impecable, con tres victorias, 15 goles a favor y uno en contra. España e Italia se enfrentarán este jueves por un puesto en la final de este torneo, reeditando la final de la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia. Si todavía no has visto los diez goles que España marcó a Tahití en el segundo partido de la Copa Confederaciones, puedes hacerlo pinchando aquí.

Nigeria-España 3-0: el vídeo de los goles de Jordi Alba y Torres - photo
Nigeria-España 3-0: el vídeo de los goles de Jordi Alba y Torres - photo
Nigeria-España 3-0: el vídeo de los goles de Jordi Alba y Torres - photo