Nina Dobrev: 'The Final Girls' se vio en Sitges 2015 y os traemos la crítica

Tras ver ‘The Final Girls’ no podemos deciros otra cosa que no sea…¡Es brutal! Y Nina Dobrev está fantástica. ¡Seguid leyendo y enteraros de todo!

‘The Final Girls’ es una de películas de Nina Dobrev, a la que veíamos súper sexy hace nada en una revista, que más ganas teníamos de fichar en cuanto llegamos a la nueva edición del Festival de cine fantástico de Sitges. El simple hecho de saber que se trata de una comedia de terror que homenajea a las películas slasher de los años ochenta como ‘Viernes 13’ nos hizo suspirar de alegría, y mucho más cuando vimos el tráiler., que os dejamos aquí abajo. Pues bien, ese momento ya llegó y no pudimos disfrutar más con la misma. ‘The Final Girls’ es, como os contábamos, un slasher metacinéfilo que no deja de recordarnos a otras joyas del terror moderno como son ‘Castigo Sangriento’ y ‘La Cabaña en el Bosque’. ¡Seguir leyendo y enteraros de todo!

Dirigida por el divertido Todd Schrauss-Schulson, con el que pasamos un rato genial hablando al acabar la proyección, y protagonizada por Thomas Middleditch, Taissa Farmiga y nuestra querida Nina Dobrev, que confesaba no ser natural como pensamos hace poco, la cinta cuenta como Max y sus amigos del instituto son transportados a una película de terror de 1986, en la que la madre de Max ejerce como scream queen. Dentro de la película, la protagonista se reencontrará con su madre, deberá lidiar contra las hormonas aceleradas de unos monitores de campamento, escapar de un asesino que blande un enorme machete e intentar escapar de la película para volver a su casa y su época. ¿Lo conseguirán?

Metacachondeo y un sinfín de homenajes nos hicieron pasar uno de los mejores ratos de todo el festival. Referencias que casi todo el mundo podría pillar, de hecho una de las mayores inspiraciones para el director fue ‘Regreso al Futuro’, crean una cinta que divierte sin complejos y que mezcla nostalgia, humor y terror a partes iguales. No encontramos en ella tanta sangre o gore como podríamos esperar pero estamos ante una película que, probablemente, se acabe de convertir en una cinta de culto y de la que esperamos haya secuela muy pronto. ¿Estará Nina Dobrev también en ella?