Nintendo 3DS: el remake de Zelda Majora's Mask tendrá nuevas características jugables

Escrito por

Las palabras del creador de la franquicia de The Legend of Zelda dejan entrever que el de Majora’s Mask 3D será un lanzamiento que contará con cambios jugables para aprovechar así la nueva consola New Nintendo 3DS.

Los fans de la saga The Legend of Zelda están de enhorabuena. Después de la confirmación de que Majora’s Mask contará con una remasterización para la consola Nintendo 3DS, un responsable de Nintendo ha avanzado que esta nueva versión contará con cambios más allá de la ligera mejora gráfica, que previsiblemente será similar a la experimentada en el relanzamiento de The Legend of Zelda : Ocarina of Time hace unos años en la pequeña portátil de Nintendo. Esta vez hay un factor clave que nos invita a pensar que este nuevo Majora’s Mask podría tratarse casi casi de un juego nuevo : la aparición el año que viene de una nueva consola portátil de Nintendo : la New Nintendo 3DS. En melty.es te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de estas excitantes noticias.

Para empezar, Majora’s Mask 3D estará diseñado para la New Nintendo 3DS, consola que está ahora mismo ultimando su fase de desarrollo. Esto quiere decir que contará con un motor gráfico y un abanico de posibilidades algo superior que el de la remasterización de Zelda Ocarina que tuvimos ocasión de disfrutar en la Nintendo 3DS actual. "Por favor, esperad a que tenga oportunidad de hablar de la forma en que diferirá el juego en New 3DS en un futuro próximo”, ha dicho hace unos días Eiji Aonuma, creador de la franquicia y responsable de la mayoría de grandes títulos de The Legend of Zelda.

Así, a falta de más información, es sencillo sospechar que los cambios se producirán sobre todo en el sistema de control de la consola, ya que la New Nintendo 3DS incorporará nuevos botones y un segundo joystick. No hay que olvidar que el Majora’s Mask original necesitó de una ampliación de la memoria de la Nintendo 64, el accesorio conocido como Transfer Pack. Por ahora todo son dudas en torno a la nueva consola de Nintendo, ya que Nintendo aún no ha informado de una fecha de lanzamiento concreta de la New Nintendo 3DS. Está claro que ahora sus prioridades están centradas en el inminente Super Smash Bros de Wii U. ¿Te comprarás la New Nintendo 3DS?