Nintendo 3DS: ¡Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega arrasan en ventas!

Escrito por

Las remasterizaciones de los juegos Pokémon de Game Boy Advance, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, rompen todos los récords al conseguir vender más de millón y medio de copias en Japón en solo tres días.

Buenos tiempos para Nintendo. Tras experimentar dos desastrosos años para sus cuentas, parece que en 2014 la compañía nipona de videojuegos está remontando el vuelo. Tras lanzar con éxito Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Super Smash Bros en Wii U y Nintendo 3DS, Nintendo está de nuevo de enhorabuena al poder anunciar que ha conseguido vender ya más de millón y medio de copias de los nuevos Pokémon para Nintendo 3DS. Se trata de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, juegos que originalmente ya habían sido puestos a la venta para Game Boy Advance y que ahora se han sumado a la moda de ser relanzados con un lavado de cara que ha sido suficiente para vender 1.534.593 copias en Japón. En melty.es te contamos más detalles de esta excelente noticia.

El estreno de los dos nuevos Pokémon, que aún no han sido puestos a la venta en España (hay que esperar hasta mañana 28 de noviembre), ha sido todo un acontecimiento. Tras conseguir vender esta estremecedora cifra de títulos en tan solo tres días, Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega se han convertido ya en el cuarto mejor estreno de un juego de Nintendo 3DS en Japón, por detrás de Pokémon X e Y, Monster Hunter 4 y Monster Hunter 4 Ultimate. Pokémon (que significa Pocket Monster) confirma así que en el país de Godzilla existe una curiosa y especial predilección por todo lo relacionado con monstruos.

Desde su primera aparición a mediados de la década de los noventa, Pokémon ha resultado ser una garantía de éxito para Nintendo, que ha sabido explotar la franquicia en todas sus videoconsolas posteriores a la generación en la que vio la luz, la de la primera Game Boy y la Nintendo 64. Lo que inicialmente empezó siendo un juego de rol simple en el que un personaje se dedicaba a patearse el mundo para atrapar los 151 primeros Pokémon ha derivado en todo un universo de juegos de distintos géneros (puzzle, acción, estrategia…) que ya cuenta con más de 700 criaturas diferentes. Desde luego, además de terminarse el juego y convertirse en el mejor entrenador, ahora el reto también reside en aprenderse el nombre de todos los Pokémon. Os garantizamos que muchísimas personas en el mundo son capaces de afirmar con seguridad, y de corrillo, todos y cada uno de los nombres. Si a este lanzamiento le sumamos el del próximo Zelda Majora's Mas para Nintendo 3DS, cable concluir que al fin se avecinan nuevos tiempos para la compañía nipona. ¿Crees que aparecerán más juegos nuevos de Pokémon?