Nintendo 3DS: ¡Zelda Majora's Mask 3D confirmado! (Vídeo)

Escrito por

The Legend of Zelda : Majora’s Mask finalmente tendrá su propio remake en Nintendo 3DS. El mítico videojuego de Nintendo 64 es considerado por muchos como el mejor de la saga.

Finalmente el rumor se convirtió en noticia. Y, esta vez, en una gran noticia. The Legend of Zelda : Majora’s Mask, tendrá su correspondiente port para Nintendo 3DS. El que para muchos es el mejor videojuego de Zelda, originalmente aparecido en Nintendo 64, contará con su propia versión remasterizada, con mejor resolución y nuevos modelos en tres dimensiones de los personajes. Tiene sentido si tenemos en cuenta lo bien que ha funcionado en ventas el port del magnífico The Legend of Zelda : Ocarina of Time también para Nintendo 3DS. Después de que en melty.es diésemos la primicia de que el remake de Majora’s Mask estaría en 3DS (basada en una fotografía de una estantería de una tienda canadiense) hoy es una maravillosa noticia poder confirmar que, efectivamente, el mejor Link regresa a nuestra consola de bolsillo.

Huidiza de grandes acontecimientos como el E3, Nintendo sigue haciendo las cosas como le gusta hacerlas : anunciándolas por sorpresa. Como hoy con este vídeo. Aparecido en el año 2000, The Legend of Zelda : Majora’s Mask nos coloca en una situación con un aroma de cataclismo muy similar al que por aquella época se vivió por culpa del temido efecto 2000 : esta vez no es el mundo digital el que amenaza con acabar con el planeta sino que es ni más ni menos que la Luna. En efecto, el malo de este juego es la luna que orbita alrededor de nuestro planeta. Con un rostro terriblemente atemorizante y un tiempo máximo de tres días (durante los cuáles vemos cómo se va acercando a nosotros haciéndose cada vez más grande) la luna planea impactar contra la Tierra y, cómo no, el personaje de las orejas puntiagudas y el pijama verde es el único que puede hacer algo al respecto para evitarlo.

Como ya se ha comprobado con el lanzamiento de Hyrule Warriors, la franquicia de The Legend of Zelda está más viva que nunca. Poco importa que Majora’s Mask tenga casi 15 años de vida, pues su sistema de juego es igual que el de los actuales juegos de acción mientras que la trama y el planteamiento se sitúan, sin ningún asomo de duda, muy a la par de el de los actuales videojuegos. La trama funde eventos que tienen lugar en tiempo real, sumergiendo al jugador verdaderamente en un mundo en el que uno tiene la sensación de que todo discurre como si se tratase del mundo real, con el cartero que llega a una hora determinada, tiendas que abren y cierran, el ciclo del día y la noche, etc. El título hace referencia a la máscara de Majora, una temible máscara que se adueña de las personas, haciéndolas cometer el mal. De hecho, el juego está repleto de máscaras que tendremos que recoger para ir avanzando en la trama. ¿Qué opinas de Zelda Majora's Mask?