Nintendo Wii U: 5 motivos por los que la elegimos frente a PS4 y Xbox One

Escrito por

Estamos en plena guerra de consolas. Sony, Microsoft y Nintendo están convencidas de que sus Playstation 4, Xbox One y Wii U son la mejor consola del mercado, y en melty.es te decimos por qué nosotros nos quedamos con la de Nintendo.

Hace no demasiado tiempo, cuando se presentaba la cuestión sobre qué videoconsola comprar, la duda parecía girar en torno a Sony, con su Playstation 4, y Microsoft y su Xbox One. No obstante, si nos fijamos en el calendario reciente de lanzamientos de Nintendo, es pertinente y necesario volver a incluir a la Wii U en la lucha. Lejos de los que pudiera parecer, la Wii U no es una videoconsola diseñada exclusivamente para los públicos más jóvenes. Un reciente artículo de opinión bastante interesante y profundo publicado en la web de la prestigiosa revista Time ha dado en el clavo al enumerar una serie de razones que compartimos en melty.es a la hora de asignarle a la Wii U, consola que arrasó en el Black Friday, el valor importancia que se merece.

Por supuesto, muchas de estas razones tienen que ver con el sensacional catálogo de juegos disponibles para Wii U : a Mario Kart 8, Super Mario 3D World, LEGO City Undercover, The Legend of Zelda : The Wind Waker HD, Pikmin 3 Hyrule Warriors, Bayonetta 2 hay que sumarle el recién salido Super Smash Bros de Nintendo Wii U y el inminente Captain Toad : Treasure Tracker. Si bien es cierto que títulos como GTA V, Far Cry o Alien : Isolation, no verán la luz en la consola de Nintendo, a la hora de hablar de exclusividades, la Wii U se lleva la palma. Sony solo tiene como juegos exclusivos de renombre a Final Fantasy XIV y Velocity 2X, mientras que Microsoft cuenta con Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive. Si prestamos atención a las notas de la web Metacritic (que recopila medias mundiales de notas de publicaciones de todo el mundo), hasta ocho títulos de Wii U superan el 85.

Esta masiva inversión de Nintendo en juegos desarrollados pro Nintendo la convierte en una desarrolladora más independiente de las llamadas third parties (compañías desarrolladoras externas). Por si fuera poco, la compañía acaba de abrir un nuevo y gigantesco centro de desarrollo de videojuegos en Kyoto donde trabajan más de 1.500 desarrolladores. Encima, 2015 se presenta delicioso con una ronda de lanzamientos que incluyen un nuevo juego de Kirby, un Starfox, uno de Yoshi, Xenoblade Chronicles X y el esperado nuevo Zelda. Pero hay más motivos para decantarse por Nintendo. Pensemos que la Wii U es la única consola portátil de sobremesa (podemos seguir jugando con la televisión apagada), además, es retrocompatible con la Wii (nos permite jugar a los juegos de Wii) y es la que menos energía eléctrica consume de las tres, con un consumo medio de 34 vatios frente a los 112 y 137 de Xbox One y Playstation 4. ¿Crees que Wii U es la mejor opción?