Nintendo Wii U: ¡Arrasó durante el Black Friday!

Escrito por

La tienda online líder en el mundo, Amazon, informa que la Wii U consiguió vender unas 4.000 unidades en tan solo 17 minutos durante el pasado Black Friday.

Nintendo está de enhorabuena. Tras encadenar varios años con pésimas cifras económicas que han hecho incluso peligrar su supervivencia como compañía desarrolladora de videoconsolas, ha experimentado unas ventas muy positivas durante el pasado Black Friday jornada (que en algunos comercios ha durado cuatro días) en la que multitud de productos han experimentado rebajas y descuentos de excepción. Al menos, eso es lo que asegura Amazon, que ha publicado unas cifras de venta de consolas Wii U asombrosas. En melty.es te contamos todos los detalles sobre la venta de consolas Wii U, impulsada gracias a Super Smash Bros, el lanzamiento más importante de la consola en lo que va de año y, quizás, en lo que lleva de vida.

Para poner un ejemplo, la web líder en comercio online ha asegurado en un comunicado que se vendieron unas 4.000 unidades de la consola Wii U en cosa de 17 minutos. Como os adelantamos en melty.es, la consola líder de Nintendo ha sido uno de los productos que ha recibido un mayor número de rebajas y promociones jugosas durante este Black Friday, llegando a ofertarse en un pack que incluía la consola junto a un mando y los juegos Mario Kart 8 y Super Smash Bros a un precio irrisorio de 329 euros. De ser ciertos los datos hechos públicos por Amazon, estaríamos hablando de una consola Wii U vendida cada cuatro segundos. Con todo, Xbox One fue la que más atención acaparó con un 53% de las ventas, seguida de Playstation 4 con un 31%, según informa digitaltrends.com.

Sea como sea, son buenos resultados para Nintendo. Parece que Nintendo al fin se ha puesto las pilas en este año 2014. Tras dos años de comercialización de Wii U, han tenido que llegar Super Smash Bros y Mario Kart 8 para afianzar los resultados económicos cuyas ventas siguen languideciendo si las comparamos con las de sus poderosas rivales Playstation 4 y Xbox One. A estos dos títulos hay que sumar el llamativo Hyrule Warriors y, en un futuro aún lejano, una más que probable nueva entrega de las aventuras de Link en The Legend of Zelda. Ya va siendo hora de que la Wii U tenga su correspondiente título de Link, pues generación tras generación es este y no otro el juego que es más recordado por los fans. ¿Crees que habrá un nuevo Zelda para Wii U?