Nintendo Wii U : Ps4, Xbox One: Los mejores videojuegos de 2014

Escrito por

2014 termina con un buen surtido de juegos, aunque ninguno demasiado brillante si obviamos al relanzamiento de GTA V para las nuevas consolas y los títulos de Wii U, muy exclusivos y solo al alcance de los usuarios Nintendo, jugadores de gustos un tanto atípicos.

El año que termina quizás no haya sido el más prolífico en cuanto a cantidad y calidad de juegos, ya que varios de los lanzamientos estrella han consistido en remasterizaciones y lanzamientos de grandes éxitos del 2013. Así ha sido el caso de Grand Theft Auto V, que ha sido relanzado en Playstation 4 y Xbox One, y The Last of us, que ha recibido un bonito lavado de cara para volver a ser lanzado en Playstation 4. No obstante, sería injusto decir que ha sido un mal año en la industria del videojuego. Contamos con sobradas pruebas de que, como tantos otros años, ha habido sobradas oportunidades de vaciarse los bolsillos hasta la ruina a cambio de títulos de gran calidad. Aunque ya os hemos contado cuáles han sido los mejores juegos de Wii U en 2014, han habido más consola, y en melty.es os enseñamos unos cuantos juegos que demuestran que no todo 2014 ha sido cosa del excelente GTA V.

Nintendo, por su parte, ha contado con un catálogo de títulos excepcionales. La Wii U ha presenciado el lanzamiento de Donkey Kong Country : Tropical Freeze, así como los excelentes Hyrule Warriors, Mario Kart 8 y Super Smash Bros, juego este último que merece una mención al margen, pues su calidad técnica y jugable, así como su variedad de personajes y originalidad de planteamiento le colocan como uno de los mejores juegos del año y, a buen seguro, el mejor título de Nintendo para este año. La lista de grandes juegos de Wii U la completa el genial Bayonetta 2, un juego de acción futurista con toques de Final Fantasy y ciencia ficción.

En cuanto a Microsoft, la Xbox One ha sido posiblemente la consola menos agraciada de las tres, ya que cabe destacar tan solo el lanzamiento de Titanfall, un excelente juego de acción con robots a lo Transformers. Más o menos. Por suerte, ha contado con varios títulos multi plataforma como el aclamado Watchdogs, el mencionado GTA V, Metal Gear Solid V : Ground Zeroes y el aclamado nuevo Call of Duty : Advanced Warfare. Con todo, no cabe duda de que GTA V, todo un superventas en noviembre, ha sido el juego del año. ¿Cuál ha sido tu juego favorito del año?