Nintendo Wii U : Super Smash Bros, Bayonetta 2... Los cinco mejores juegos de 2014

Escrito por

En melty.es repasamos el excelente año de Nintendo Wii U recordando sus cinco mejores juegos : Super Smash Bros, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Donkey Kong Country Tropical Freeze e Hyrule Warriors.

Nintendo cierra con 2014 el que posiblemente haya sido el mejor año de su historia reciente. Un año sacudido por una lista de lanzamientos que habría sido difícil de imaginar cuando en 2013 los problemas económicos azotaban a la empresa nipona, poniendo incluso en grave riesgo su supervivencia. Abanderada por el genial Super Smash Bros, Wii U ha vivido en este 2014 un año para enmarcar, y en melty.es os contamos cuáles han sido a nuestro juicio los mejores juegos que han hecho posible que este año haya sido de ensueño para los usuarios de Wii U. Solo nos queda desear que 2015 sea igual o mejor. Por lo pronto, con el lanzamiento de los juegos protagonizados por Toad, Yoshi y Kirby (y quién sabe si el nuevo Zelda) el panorama pinta muy bien.

En el puesto de quinto mejor juego tenemos el magnífico Hyrule Warriors, un título del género musou (consistente en la eliminación de miles de enemigos) en el que podemos controlar, entre otros, a Link, Sheik o la mismísima princesa Zelda. Un título que se olvida de la resolución de puzles a cambio de ofrecer un desenfreno de acción y violencia. Le ha seguido el genial Mario Kart 8, octavo capítulo de la franquicia más antigua spin offs de Nintendo, nacida hace más de dos décadas en Super Nintendo. En Mario Kart 8 hemos tenido la ocasión de ver, por primera vez, un coche real diseñado por Mercedes, así como la posibilidad de manejar a Link, hecho también inaudito hasta ahora en la saga.

El tercer puesto se lo asignamos a otro buen conocido por estos lares : Donkey Kong. En Donkey Kong Country : Tropical Freeze El simio más famoso del mundo de los videojuegos ha vuelto a acompañarse de Diddy y Dixie para rememorar el que si acaso ha sido el mejor título de la franquicia, Donkey Kong Country 2, de Super Nintendo. El título ha sido muy similar al celebrado Donkey Kong Country Returns : plataformas lineal en dos dimensiones en el que la recolección de plátanos es la tarea prioritaria. La medalla de plata se la asignamos al excelente Bayonetta 2, quizás el título más serio de todo el ranking y también de todos los juegos exclusivos de Nintendo : acción a raudales en un juego en tercera persona con una estética que inimitablemente recuerda a la saga Final Fantasy.

Y, como no podía ser de otro modo, el primer lugar de esta tabla tiene el trono bien reservado para Super Smash Bros, la franquicia más rentable de Nintendo junto a Pokémon y Mario Kart. La grandes estrellas de la compañía (con Sonic, Pac Man y Mega Man entre las estrellas invitadas) han vuelto a reunirse en este título excepcional que salió a la venta hace pocos días. Super Smash Bros ha demostrado que la innovación siempre es posible, ya que lo que parecía una norma bien asentada (juegos de lucha de 1 vs 1) ha sido renovado con un título que pone a combatir a hasta ocho personajes al mismo tiempo. Antes que PS4 y Xbox One, Nintendo Wii U es la consola con la que nos quedamos en este 2014 para recordar. ¿Cuál ha sido tu juego favorito de Nintendo este año?