Nintendo Wii U : ¡Super Smash Bros en una calculadora! (Vídeo)

Escrito por

A falta de 10 días para el lanzamiento en España de Super Smash Bros, aparece un videojuego de la saga desarrollado por una aficionada y pensado para ser jugado en una calculadora.

El próximo 28 de noviembre se producirá uno de los lanzamientos más esperados de la videoconsola de sobremesa de Nintendo : Super Smash Bros para Wii U. El ambiente está tan caldeado, la expectación es tan grande, que una aficionada ha invertido un número importante de horas en desarrollar, mcuha atención, un videojuego Smash Bros para ser jugado en una calculadora gráfica. En teoría, cualquiera pueda jugar al título, subido a internet en agosto de este año. Basta con ser dueño de una calculadora z80 Monochrome. En melty.es te damos los pocos detalles que se conocen de esta peculiar versión (sin duda, la más rara posible) del que está a punto de convertirse en el videojuego de moda entre los aficionados de Nintendo.

Todo empezó en los foros de omnimaga.org el 22 de agosto de este año cuando una usuaria llamada Hayleia inició un tema de conversación titulado Smash Bros Open. Según sus propias palabras, el término Open (abierto) haría referencia a la posibilidad de que cualquier persona entendida pueda modificar el código del videojuego para añadirle los cambios que desee. Porque, por ejemplo, en la versión desarrollada por esta fan en principio solo están disponibles los personajes Fox y Capitán Falcon. Pero, más allá de indagar en detalles sobre este inesperado juego, lo mejor es ofrecer al lector una explicación de por qué alguien estaría dispuesto a pasar días trabajando en una rareza como esta.

Porque, seamos serios, no mucha gente va a pasar más de diez minutos jugando a este Super Smash Bros desarollado para caculadoras. Se trata todo de un gran chiste o, mejor dicho, de una forma de homenajear la que para muchos es una de las sagas más míticas de Nintendo junto a la de Mario Kart y Super Mario Bros. Desde luego, después de haber visto la épica intro de Super Smash Bros para Wii U, este vídeo que os enseñamos hoy sabe a poco. Por suerte, faltan apenas 10 días para que Mario, Link, Donkey Kong, Pikachu y decenas de personajes más se den cita en los más emblemáticos escenarios de la factoría Nintendo para, de nuevo, batirse en duelo. A tortazos. ¿Vas a comprar Super Smash Bros de Wii U?