Nirvana: ‘Heart-Shaped Box’, el montaje del director

Escrito por

Mientras que la edición especial del último álbum de Nirvana, In Utero, se lanzará el próximo 23 de septiembre, el videoclip del 'montaje del director' de 'Heart-shaped box' se acaba de publicar oficialmente online.

In Utero es el tercer y último álbum de estudio de la banda de grunge Nirvana, lanzado el 13 de septiembre de 1993 por DGC Records. La grabación no tuvo el mismo nivel de ventas que Nevermind (su antecesor) tras su lanzamiento pero rápidamente entró en el número uno del Billboard 200 y recibió los elogios de la crítica por suponer un cambio drástico con respecto a su trabajo anterior. El álbum fue certificado cinco veces disco de platino por la RIAA y vendió más de cuatro millones de copias sólo en USA. Ahora, al igual que hiciera con Nevermind, los miembros supervivientes de Nirvana celebran el 20 aniversario del mencionado disco con una reedición de lujo. 'In utero 20th Anniversary Edition' saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre como un 'must have' para los incondicionales del grupo británico. Las ediciones contemplan un CD sencillo, una remasterización del disco original, o un triple CD con DVD. Esta última será la edición super deluxe y costará 60 dólares. El primer CD tendrá el disco original que produjo Steve Albini en Pachyderm Studios, remasterizado para la ocasión con los dos singles, 'Heart Shaped Box' y 'All Apologies', mezclados por Scott Litt en la versión final.

Asimismo incluirá las versiones de Albini de las dos canciones, y todas las caras B y temas inéditos que fueron apareciendo en otros discos, incluida 'Sappy', y una remezcla que Scott Litt hizo para el single 'Pennyroyal Te'. El segundo CD de esta edición especial de Nirvana contiene la mezcla 2013 de 'In Utero', junto a demos, grabaciones de ensayos y 'Forgotten Tune', un tema instrumental inédito y una demo de 'Marigold' de 1990. El tercer CD incluye el concierto de 1993 para la MTV 'Live & Loud'. Por otro lado, el DVD recoge ese mismo concierto junto a descartes, fotografías de la gira europea del álbum y una versión extendida del vídeo de 'Heart-Shaped Box'. Es este último tema el que nos ocupa, pues se acaba de publicar el montaje del director de 'Heart-Shaped Box'. Esta versión del clip producido por Anton Corbijn en 1993 fue publicada en la compilación 'The Work of Director Anton Corbijn' doce años después, pero ésta es la primera vez que es difundido oficialmente en internet.