No solo GTA: ¡Cómo conseguir el nuevo Minecraft gratis!

Escrito por

Mojang planea lanzar el próxima 29 de julio una nueva versión del famoso Minecraft, videojuego que esta vez será distribuido con el sistema operativo Windows 10 y que podrás conseguir de forma gratuita si compraste el juego original.

Cuando buscamos en el portal de vídeos Youtube algún contenido relacionado con el videojuego Minecraft y ordenamos los resultados según su número de visualizaciones, lo primero que encontramos no es precisamente un vídeo. A lo largo de toda una página de resultados, lo único que vemos son canales de usuarios; los pocos y afortunados usuarios que han logrado reunir más de un millón de suscriptores en su canal, dedicado en exclusiva a Minecraft, el que posiblemente haya sido el juego más popular para ordenadores de los últimos años. El fenómeno Minecraft (que nada tiene que envidiar al de Pokémon) parece no tener límite, y más ahora, cuando una nueva versión del título está a punto de llegar. Sigue leyendo melty para descubrir cómo puedes hacerte con esta versión completamente gratis.

No solo GTA: ¡Cómo conseguir el nuevo Minecraft gratis!

La noticia que hoy hemos conocido solo se explica si prestamos atención a lo sucedido hace casi un año. En septiembre de 2014, la todopoderosa Microsoft se hizo con Mojang, compañía responsable de Minecraft, a cambio de unos 2.500 millones de dólares de nada. En los últimos dos o tres años, el videojuego había hecho furor entre los más jóvenes, llegando a prácticamente monopolizar portales de vídeo como Youtube, tal y como hemos explicado en el arranque de este artículo. Por ello, Microsoft decidió desembolsar una cantidad que, a juicio de muchos, fue y es absurda y ridícula : nadie sabe muy bien cómo se las va a apañar la compañía de Bill Gates para rentabilizar un título que ha basado gran parte de su fama en un planteamiento simple y casi gratuito.

No solo GTA: ¡Cómo conseguir el nuevo Minecraft gratis!

Hoy hemos podido saber que Mojang está trabajando en una nueva versión de Minecraft que verá la luz el próximo 29 de julio. Además, esta versión será completamente gratuita para todos aquellos que hayan comprado la versión original del videojuego, y vendrá incluida en el inminente sistema operativo Windows 10. ¿Os acordáis cuando Windows venía con multitud de juegos de cartas ? : ahora el buscaminas se llama Minecraft y, si nunca has pagado por este famoso videojuego, has de saber que podrás jugar a él por apenas diez dólares.

Como ha ocurrido con la versión original de Minecraft, Mojang se ha comprometido a ofrecer un completo calendario de actualizaciones en esta nueva versión beta del videojuego que está destinado a romper todos los récords. Sin duda alguna, el Minecraft que hoy conocemos no sería lo mismo sin las constantes actualizaciones y mejoras a las que ha sido sometido a lo largo de los años. Mejoras que los usuarios han sabido apreciar y para las que, en muchos casos, han sido pieza fundamental. Minecraft, como otros tantos juegos, pertenece a esa nueva generación de software en la que el contacto con el usuario y conocer su opinión es fundamental para los desarrolladores. Nunca nadie habría imaginado que un simple juego de construcción podría haber llegado tan lejos. ¿Cómo crees que será el nuevo Minecraft?