No solo GTA: ¡Hyrule Warriors nos presenta a un Link mujer... y no es Zelda! (Vídeo)

Escrito por

El 25 de marzo llega a las tiendas la primera entrega de la saga Hyrule Warriors para Nintendo 3DS: Hyrule Warriors: Legends, en la cual veremos por primera vez al personaje femenino Linkle.

Después del formidable éxito de Hyrule Warriors en la Nintendo Wii U (lanzado en agosto de 2014), la franquicia se dispone a dar el salto a la portátil de Nintendo, la 3DS, y lo hará con novedades importantes como lo son, por ejemplo, el nacimiento de Linkle, el Link… ¡femenino! En consonancia con las corrientes feministas e igualitarias tan en boga en el mundo entero, a Nintendo ya le ha quedado bien claro que ha dejado de ser válida la clásica fórmula de héroe + princesa. Ahora, en el mundo de los videojuegos, la mujeres por fin toman la palabra. Iba siendo hora. Sigue leyendo melty para conocer todas las novedades de este título que llegará a las tiendas el próximo 24 de marzo. Hyrule Warriors: Legends aspira a ser mucho más que un port de Hyrule Warriors a la 3DS. Descubre por qué con su espectacular tráiler.

No solo GTA: ¡Hyrule Warriors nos presenta a un Link mujer... y no es Zelda! (Vídeo)

Los acordes de guitarra eléctrica de la clásica melodía de la saga Zelda ya nos indican que éste se trata de un videojuego revolucionario. Si bien la espectacularidad visual no llega a los niveles de locura de la edición Wii U (en la que por momentos hay simplemente demasiados personajes en pantalla al mismo tiempo), no nos cabe ninguna duda de que la Nintendo 3DS está alcanzando el tope de su potencia con este título tan atractivo y frenético. De nuevo, el género musou hace de las suyas desplegando decenas de enemigos a los que derrotar de las maneras más ingeniosas y efectivas posibles. Si a esto le sumamos la aparición de un nuevo personaje a la franquicia The Legend of Zelda, el espectáculo está servido.

No solo GTA: ¡Hyrule Warriors nos presenta a un Link mujer... y no es Zelda! (Vídeo)

Además de contar con los personajes clásicos (Link, Zelda, Tetra…) contaremos con los incluidos en posteriores DLC de la versión Wii U (Twili Midna, Young Link y Tingle) y la aparición de caras nuevas como Toon Link, el Rey Daphnes, Tetra, Skull Kidlucharemos contra viejos enemigos como Gohma, Zant, el Rey Dodongo y muchos otros más. Con este título se evidencia que, poco a poco, The Legends of Zelda está construyendo un universo repleto de personajes carismáticos y muy interesantes y diversos. Dentro de diez días, Linkle, la primera heroína de verdad de la saga Zelda, se une a la fiesta. Te recomendamos echarle un vistazo a la página de Nintendo en Youtube para ver más vídeos geniales de éste y otros juegos muy prometedores. ¿Qué te parece este nuevo personaje?