No solo GTA : ¡Las mujeres llegan a la portada de FIFA 16! (Fotos)

Escrito por

Electronic Arts acaba de mostrar al mundo el aspecto de las portadas de sus nuevos FIFA 16 para Playstation 4 y Xbox One. La novedad, salta a la vista : por primera vez vemos a mujeres acompañando al futbolista principal, ene ste caso, Leo Messi.

Como si Electronic Arts no llevase varios años seguidos ganándole la partida a Konami y sus Pro Evolution Soccer. Como si Electronic Arts necesitase alicientes más allá de la excelente jugabilidad que lleva varios años ofreciendo con sus FIFA, la compañía desarrolladora de juegos este año presenta una novedad sin igual y en sintonía con los tiempos que corren de lo políticamente correcto y, más concretamente, de la paridad : señores y señoras, señoras y señores, las mujeres han llegado a FIFA 16. Y han llegado de la manera más ruidosa posible : hasta en la mismísima portada se han colado. Sigue leyendo melty para conocer todos los detalles de esta noticia sobre FIFA 16 en la que, por primera vez, los fichajes llevan nombre femenino.

No solo GTA : ¡Las mujeres llegan a la portada de FIFA 16! (Fotos)
No solo GTA : ¡Las mujeres llegan a la portada de FIFA 16! (Fotos)

"Nada más que supimos que las atletas formaban parte de FIFA 16, pensamos en Christine y en Alex para la portada debido a sus logros y a lo que representan para sus respectivos países y para el fútbol femenino", han dicho desde EA Sports en referencia a las dos mujeres, estadounidense y canadiense, que aparecerán en las portadas del juego. Portadas, las de las versiones de Xbox One y Playstation 4 nos brindarán un partido imposible de ver : Leo Messi contra Alex Morgan y Christine Sinclair, estrellas del fútbol en Estados Unidos y Canadá, donde el deporte goza cada vez de más popularidad. No es casualidad que hoy mismo hayamos visto en las noticias al todopoderoso Fútbol Club Barcelona iniciando su pretemporada en Los Ángeles, siendo recibido por cientos de aficionados.

No solo GTA : ¡Las mujeres llegan a la portada de FIFA 16! (Fotos)

Parece poco probable que el lanzamiento de FIFA 16 en España imite la idea. Por ahora sabemos que estas son las portadas que están confirmadas del juego para su versión estadounidense y canadiense. Por supuesto, las novedades no abarcan solo las ilustraciones de la caja, sino que son de un calado mucho mayor : la novedad sin precedentes, la que marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos de fútbol es, sin duda, que por primera vez será posible disputar partidos de fútbol con selecciones femeninas. ¿Es posible que llegue un día en el que a nuestros hijos les parezca inconcebible que hubiese una época en la que los videojuegos de fútbol solo aparecían hombres ? Sinceramente, es poco probable : por muy buenas que sean las intenciones de EA, la realidad es que hoy en día son pocas las personas que son capaces de decir aunque sea un solo nombre de una futbolista femenina. Esto debería invitarnos a reflexionar. ¿Crees que deberían salir mujeres también en las portadas de las versiones europeas de FIFA 16?